¿Has considerado el marketing visual en tu emisora? Conoce los beneficios

0

La mayor parte de nuestro tiempo estamos pensando en el audio pero, ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en lo visual? Facebook y Twitter han hecho cambios para enfatizar aún más el contenido visual este año, mientras que Snapchat e Instagram ya son ‘totalmente visuales, todo el tiempo’, y es que sin duda, pasas una cantidad significativa de tiempo creando contenido atractivo para la web, tu blog, tus redes sociales, tu canal de YouTube, entre otras. 

Nos encontramos en una era de evolución e innovación, por eso es hora de mejorar el contenido visual y no quedarse atrás, y definitivamente una de las herramientas que ayuda con esto es el marketing visual. 

El marketing visual es una de las herramientas que no acaparan el foco mediático de la publicidad pero que realmente es útil e importante, ya que se basa en la relación que existe entre objeto y contexto ayudando a generar al cliente más interacción, ya que existen vídeos e imágenes para comunicar algo en concreto. 

Y tal vez te estarás preguntando ¿De qué forma me sirve el marketing visual si en la radio nadie puede ver imágenes ni vídeos? 

No te preocupes, a continuación encontrarás ocho consejos de marketing visual enfocados en la radio que te ayudarán con tu contenido. 

1- Haz que el marketing visual sea lo más importante durante tu programa. Tomar fotografías, grabar vídeos y transmitir maximiza cada publicación social.

2- Agrega subtítulos gráficos a tu video, ¡El ochenta y cinco por ciento de los videos de Facebook se ven sin sonido!

3- También agrega vídeos a tus páginas de destino, ¿Quieres que los oyentes se inscriban en un concurso en línea? ¿Necesitas más personas en tu club de oyentes leales? El video en una página de destino puede aumentar las suscripciones en un 80%.

4-  Debido a que la retención es mayor con el marketing visual, repite cualquier anuncio importante de tu programa de forma visual en línea, publica un videoclip del anuncio en el estudio o un gráfico con texto, ¿No tienes un diseñador gráfico en tu equipo? No hay problema, toma una foto y pon el texto con una de las muchas aplicaciones gratuitas disponibles. 

5- Asegúrate de que cada publicación de blog incluya una imagen atractiva y que la imagen llegue a tus publicaciones en las redes sociales.

6-  Carga vídeos directamente a Facebook en lugar de publicar un enlace de video de YouTube. El video nativo de Facebook tiene 10 veces más alcance que los enlaces de YouTube.

7- Prueba los GIF para impulsar el compromiso. Hay muchos generadores de GIF en línea que convierten imágenes o vídeos en GIF sin problemas.

8- No te preocupes tanto por la calidad, la alta producción es tan antigua. Hoy en día todo se trata del contenido, por lo que todo lo que necesitas es un video con creatividad.

Olvídate de ‘el vídeo mató a la estrella de la radio’. Hoy todo se trata de ‘el vídeo hizo la estrella de la radio’.

Además utiliza el argumento convincente y antes de poner los ojos en blanco y seguir desplazándote, considera estas verdades:

  • Las personas solo recuerdan el 10% de la información que escuchan tres días después. Pero si una imagen relevante se empareja con la misma información de audio, retienen el 65% de la información tres días después.
  • Las publicaciones de Facebook con imágenes tienen 3.8 veces más participación que las que no tienen imágenes.
  • Los tuits con imágenes reciben un 99% más de retuits que los tuits sin imágenes.
  •  Un tercio de la actividad en línea actual se dedica a ver videos. El tráfico de video de Internet del consumidor será el 98.9% de todo el tráfico de internet del consumidor en 2022.
  • El video genera un aumento del 58% en el tráfico orgánico de motores de búsqueda como Google.
  • Los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en un video, en comparación con el 10% cuando lo leen en texto.
  • Los usuarios de Facebook pasan 3 veces más tiempo viendo videos en vivo que videos tradicionales.

En esta era de constantes cambios tecnológicos es importante mantener a nuestra audiencia activa, y para que esto se pueda lograr, los medios necesitan reinventarse, tener cambios constantes y propuestas nuevas, es por eso que estos datos y consejos pueden ayudarte a elegir mejor tus estrategias e involucrarte más con el marketing visual. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here