¿Conoces Convoy Networks? El Netflix mexicano de los Podcasts

0

Fue en marzo del 2016 que este gran proyecto fue lanzado al mercado, ideado por tres de los locutores más famosos de la extinta emisora Radioactivo 98.5 FM, nos referimos a Olallo Rubio, Rulo y Erick Martino, quienes supieron comercializar bastante bien toda la fama adquirida en la emisora, dándole al público mexicano y latinoamericano una nueva opción para escuchar grabaciones on demand independientes de temas como música, entrevistas, humor, entre muchos otros.

Al paso del crecimiento del proyecto, algunas otras mentes creativas y voces reconocidas se unieron a éste, tal es el caso de Ileana Rodríguez, Covadonga Von, Manuel Carrasco y Mariana Vidal. Según narra la historia, este proyecto llevó por nombre Convoy porque justamente todos tenían caminos distintos, pero decidieron unirse para caminar hacia un mismo fin, entretener al público hispano.

Según el sitio web: “El objetivo de Convoy Network no sólo es entretener e informar a sus usuarios, sino narrar historias interesantes, generar experiencias auditivas memorables y conectar con todos los consumidores de podcasts y contenido de audio en español que buscan escuchar producciones de la más alta calidad. Todo esto con la tecnología más avanzada, cómoda y eficiente posible.

Esta plataforma no tiene anuncios comerciales, por lo que sólo funciona a través de una suscripción de pago. Gracias a esa mensualidad podrás disfrutar de más de 8,000 horas de podcasts originales en español distribuidas entre más de 150 títulos.

Recientemente para Milenio, Olallo Rubio explicó que desde el 2005 él creyó en el formato del Podcast, ya que vino a dar un respiro y a quitar todas las ataduras de lenguajes y temas que existían en los medios convencionales, incluyendo a la radio.

“Siempre había querido hacer monólogos producidos de 15 minutos con sampleos, muy musicalizados, editados, en el que pudiera hablar conmigo mismo y así lo hicimos. La condición era hacer un episodio distinto cada vez, nunca repetirnos. Fue la ley que nos autoimpusimos”, explicó Olallo. “Empezó como un experimento, pero después dejó de serlo y empezamos a vivir del Podcast”.

¿Ya conoces esta plataforma mexicana de contenidos? Si aún no, te invitamos a darle click al siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario Milenio y Verne.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here