‘Súper Oyentes’ de Podcasts sintonizan semanalmente 11 horas

0

Hay un segmento dentro de las audiencias de Podcasts, al cual se conoce como ‘Súper Oyentes’, es decir, las personas más fieles a este creciente medio de comunicación de audio, que pasan una gran cantidad de tiempo escuchando. En esta ocasión el ‘Super Listeners Study 2021’ de Edison Research nos ha mostrado que este conjunto de consumidores sintonizó en promedio 11.2 horas por semana de estas grabaciones en 2021 en Estados Unidos, lo cual significó un crecimiento del 7%, en comparación con las 10.5 horas semanales dedicadas en 2020.

Uno de los factores esenciales para el crecimiento del tiempo de escucha de Podcasts fue que una buena cantidad de personas aún se encuentran trabajando desde casa, por lo que tienen mayor libertad de sintonizar lo que deseen, haciendo de la sintonía un hábito durante el día laboral.

Para ser considerado como ‘Súper Oyente’, un individuo debe sintonizar semanalmente cinco horas de Podcasts o más.

El 59% de los ‘Súper Oyentes’ encuestados mencionó que perciben que, en comparación con hace un año, actualmente hay más publicidad inserta en los Podcasts. “Aunque aparentemente aún no hemos arruinado el podcast con publicidad, debemos tener en cuenta que estas personas son conscientes de la cantidad de inserciones comerciales que hay”, dijo Edison Senior. El vicepresidente Tom Webster durante un seminario web el miércoles.

Más de uno de cada cinco (22%) de los ‘Súper Oyentes’ está de acuerdo en que hay «demasiados» anuncios en los podcasts, que es más del doble del 10% que dijo eso en 2019. A pesar del salto, Webster señaló que todavía es un número menor que para otros medios como la televisión (37%) o la radiodifusión (33%).

Un punto positivo que se encontró en el estudio, es que este segmento de oyentes piensa que los anuncios que se transmiten en sus programas de audio favoritos están mucho mejor dirigidos a sus intereses, es decir, son más relevantes, por lo cual mencionaron estar más abiertos a considerar las propuestas de bienes o servicios que se anuncian.

La encuesta halló que el 68% de los ‘Super Oyentes’ se encuentran suscritos a alguna plataforma de audio y es desde ahí conde consumen la mayoría de sus Podcasts. El 26% del total de registrados mencionó que su intención de pagar por una plataforma Premium es para no tener que lidiar con los anuncios comerciales, aunque tengan que escuchar las menciones que los hosts hacen dentro del mismo Podcast.

Los ‘Super Oyentes’ realmente se encuentran motivados al respecto del audio, tanto así que el 87% de este segmento declaró que si su programa favorito estuviera alojado en una plataforma nueva, estarían dispuestos a descargarla. Sólo el 62% dijo que aceptarían pagar extra por consumir sus Podcasts.

55% del segmento mencionado mencionó que alguna vez han utilizado YouTube para ver-escuchar sus programas favoritos. Esto es impórtate, ya que representa una oportunidad de negocio para las plataformas que sólo transmiten audio y para los Podcasters que no graba video.

Se encontró que la mayoría de los ‘Súper Oyentes’ de Podcasts son los jóvenes que crecieron con un dispositivo en la mano, es decir, los pertenecientes al segmento de entre 13 y 35 años.

Si deseas descargar el informe completo de este estudio, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here