SAG-AFTRA inicia negociaciones para locutores que hagan comerciales de radio y TV

0

Se informó que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha iniciado negociaciones con representantes de Política Conjunta, esto para determinar los acuerdos a partir de los cuales trabajarán los locutores que hagan comerciales para radio y TV a partir de del segundo trimestre del este año en curso. Cabe señalar que el contrato comercial que antecede inició vigencia en 2019 y vencerá el próximo 1° de abril del 2022. Según informa Inside Radio, las negociaciones se están llevando a cabo a puerta cerrada.

Cabe señalar que los acuerdos que SAG-AFTRA logre, sólo tendrán cobertura para las personas sindicalizadas de la industria, asimismo, se menciona que el proceso puede ser algo tardado, haciendo referencia a que la negociación en 2019 tardó seis semanas en concretar un acuerdo.

En 2019 SAG-AFTRA logró un aumento salarial del 6% para todos los sindicalizados que participaran en anuncios de radio y televisión, y también en ese entonces se detalló cómo sería el pago en caso de que la ejecución publicitaria también apareciera en soportes digitales como YouTube y redes sociales.

Según menciona Inside Radio: “En términos más generales, los acuerdos de 2019 introdujeron un modelo de compensación alternativo que consideró las realidades del negocio publicitario moderno e incluyó aumentos salariales generales; aumentos en los planes de beneficios; cobertura de coordinadores de dobles; ganancias para el grupo de bailarines; protecciones contra el acoso sexual en el lugar de trabajo; y procesos simplificados para los agentes comerciales que representan a los miembros de SAG-AFTRA”.

Según recientes hallazgos de The Hollywood Reporter, los acuerdos pactados en 2019 generaron cada año mil millones de dólares en salarios.

En cuanto haya alguna novedad sobre este tema, te lo haremos saber aquí en radioNOTAS.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here