La prioridad de YouTube este 2022: Podcasting

0

Hace algunos días la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, mencionó a través de un post en su blog que una de las prioridades que tiene la compañía en este 2022 es el incursionar en el área del Podcasting. Dijo que este creciente medio de comunicación fungiría como una opción más para permitir a los creadores el monetizar y ampliar su alcance.

Al día de hoy, YouTube ya ha hecho algunas inversiones para empezar a crear espacios para el Podcasting, sin embargo, consideran que aún no es suficiente en la tarea de esta nueva incursión. La directiva aún no compartió más detalles, ni siquiera habló de cómo haría para que esta plataforma conviviera con Google Podcasts.

En este contexto es importante mencionar que, si bien YouTube es concebida como una plataforma de video, poco a poco también empieza a posicionarse como un medio que provee audio. YouTube capturó una participación del 13% del tiempo dedicado a escuchar audio durante el tercer trimestre, según Edison Research; dato que resulta bastante importante, ya que este hallazgo posiciona a la plataforma en tercer lugar, detrás del audio vía Streaming con 18% y la radio AM/FM con 38%. 

¿Crees que se podría agregar al audio dentro del posicionamiento que YoTube tiene en la mente de las personas?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here