Especialistas en marketing planean aumentar el gasto en publicidad de podcast

0

La industria de los podcasts tiene como objetivo más de 2 mil millones de dólares en ingresos en 2022 y una nueva encuesta de compradores de anuncios en todo el mundo ofrece una perspectiva optimista de lo que podría ocurrir. Más de la mitad de los especialistas en marketing encuestados por WARC dicen que planean aumentar su inversión publicitaria en podcasts este año. 

El informe muestra que el 54% de los especialistas en marketing dijeron que aumentarán su inversión en podcasts en 2022, mientras que otro 26% espera que sus niveles de gasto se mantengan estables con respecto al año pasado. Solo el cuatro por ciento planea reducir el gasto en podcasts.

Las ganancias de gasto esperadas es la forma en que se ha generalizado la publicidad de podcast. Los hallazgos se basan en una encuesta WARC de más de 1350 especialistas en marketing. Y entre esa gran muestra, solo el 16% dijo que no gastó dinero en publicidad de podcasts.

“El entusiasmo de los especialistas en marketing por los canales en línea no muestra signos de desaceleración luego de la interrupción de COVID-19 en el panorama de los medios. Los videos en línea y las redes sociales lideran el camino, mientras que los canales más nuevos, como los podcasts, también atraen un mayor gasto. Sin embargo, se espera que la inversión en canales heredados sea en gran medida plana para que el repunte de la pandemia pueda mejorar”, dice el informe. 

Los datos muestran que el 14% de los especialistas en marketing que encuestó, planean aumentar su gasto en radio este año, y otro 41% mantiene sus presupuestos de anuncios de radio a la par con 2021. Sin embargo, al igual que la mayoría de los otros medios tradicionales fuera de línea, más de una cuarta parte (27%) de los especialistas en marketing encuestados por WARC dijeron que planean recortar sus presupuestos de radio este año. Eso es aproximadamente lo mismo que el número que dijo que planean reducir su gasto en televisión y medios fuera del hogar.

El seguimiento de la inversión publicitaria mundial de WARC, su índice de marketing global (GMI), mostró la recuperación continua de la inversión publicitaria a lo largo de 2021, aunque con una pequeña caída en los niveles de septiembre y diciembre que estaban a la par con noviembre.

El estado de la recuperación es claro en el valor del índice, fue de 64.2 en noviembre frente a 19.7 en mayo de 2020 cuando WARC recuperó su valor más bajo. “Si bien todas las regiones se mantuvieron en crecimiento en 2021, América mostró la tasa de crecimiento más alta en general, alcanzando un máximo de 69.3 en agosto”, menciona el informe.

WARC dice que su seguimiento de los presupuestos de marketing global comenzó y terminó 2021 en crecimiento. Dice que es probable que se deba a una combinación de un mayor gasto en marketing en las economías en recuperación, así como a la inflación de los medios que está elevando los precios de los anuncios. 

Su informe también señala que lo bien que vayan las cosas en 2022 se verá afectado por el cambio de COVID-19 como pandemia, lo que, según dice, podría tener un impacto en el futuro.

«El Global Marketing Index 2021 muestra un aumento general constante en el crecimiento a lo largo del año, que culminó en noviembre registrando el valor más alto del Global Headline Index desde el inicio del informe en 2011. Refleja una industria que está soportando en gran medida el impacto de la pandemia conforme se ajusta rápidamente a las nuevas condiciones comerciales que apuntan a la fortaleza continua de los canales digitales y móviles impulsadas por el aumento continuo del comercio electrónico”, dijo Zoe McCready, ejecutiva sénior de investigación de WARC. 

El informe no incluyó una tendencia del presupuesto de mercado para los podcasts, pero en la radio, los datos de WARC muestran que después de que se registraron presupuestos publicitarios de radio más pequeños durante la primera mitad, la radio registró ganancias durante la segunda mitad de 2021. El gasto en medios fuera del hogar siguió un similar dividido entre las dos mitades del año.

La llamada Gran Renuncia también está afectando al personal de marketing a nivel mundial, con empresas que informan una mayor rotación que está cambiando la dinámica de poder entre empleador y empleado. Este es especialmente el caso en los Estados Unidos, donde el impacto puede ser más alto.

Los mayores niveles de dotación de personal registrados a nivel mundial compensan el impacto de la Gran Renuncia, sin embargo, esto podría presentar desafíos de productividad en 2022, debido a factores como la escasez de habilidades. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here