Número de usuarios activos diarios de Facebook cae por primera vez en 18 años

¿Podría esto significar una oportunidad para la radio?

0

Se informó que por primera vez en 18 años, el número de usuarios activos diarios de Facebook cayó, pasando de 1,930 millones en el tercer trimestre del 2021 a 1,929 millones en el cuarto trimestre del 2021. Según lo publicado por Digital Music News, la red social también está enfrentando un futuro sombrío en cuanto a ingresos refiere, esto debido al crecimiento exponencial que han tenido TikTok, YouTube y otras redes sociales.

Algunos expertos están achacando este pequeño decrecimiento a que la gente siente que las aplicaciones, en especial Facebook, rastrean demasiado la actividad de las personas en las redes sociales y en los navegadores. De hecho, recientemente Apple lanzó una actualización en la que, al abrir una aplicación, se despliega una ventana en donde el usuario puede o no permitir que estos softwares rastreen la actividad de los usuarios.

Este seguimiento ‘invasivo’ que las aplicaciones realizan es para ofrecer publicidad que realmente conecte con cada usuario de cada smartphone. Es importante señalar que aunque en tu iPhone elijas que no se te rastree, ‘extrañamente’ a veces siguen apareciendo anuncios de productos de los cuales estabas hablando con otras personas.  Esto ha llevado a que algunas personas borren las aplicaciones o cierren sus cuentas.

Según Lotame, una compañía internacional de datos publicitarios, los ingresos por los anuncios en Facebook, YouTube, Twitter y Snapchat cayeron en promedio 12% en el tercer y cuarto trimestre del 2021.

¿Crees que este decrecimiento de publicidad y de confianza en las redes sociales podría ser el detonante para que más marcas y audiencias vengan a la radio? Déjanos tus comentarios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo realizado por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here