¿Qué hubieras hecho? Despiden a locutores por comentarios sobre complexión de deportistas

0

Hoy traemos a ti un artículo sobre el cual nos gustaría saber tu opinión, suponiendo que fueras el director o el gerente de una estación de radio en la cual se hacen comentarios sobre la complexión de las personas. A continuación te contamos más al respecto.

Hace algunos días hubo un revuelo en la radio estadounidense, esto debido a que Fred Gant, propietario de la emisora WHOU 100.1 FM informó al Portland Press Herald que había despedido a Jim Carter y Steve Shaw, esto después de que los comunicadores ‘no se dieran cuenta’ que estaban al aire, cuando lanzaron comentarios sobre la complexión y el peso de dos jugadoras de baloncesto.

Grant comentó que se trataba de la transmisión de un partido de secundaria, y que inmediatamente después de que el hecho aconteció al aire, empezaron a llegarle quejas por todos los medios de comunicación posibles.

Según los informes del Portland Press Herald, Shaw trabajó como director atlético en Easton High School hasta su retiro en 2019, y en agosto fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto de MaineCarter es profesor y entrenador jubilado en Caribou High School y ha escrito tres libros sobre el baloncesto de la escuela secundaria en el condado de Aroostook.

Algunos videos en Twitter se hicieron virales, en donde los comunicadores comentan: “Hay dos chicas aquí con mucho sobrepeso. Horrible”, habiendo algunas risas después de las declaraciones.

Luego de tomar su decisión, Grant emitió un comunicado el cual decía: “Nuestra misión ha sido resaltar lo mejor de nuestras comunidades, nuestras escuelas, los programas que amamos y, lo que es más importante, nuestros estudiantes. Esta noche, dos locutores hicieron comentarios que no solo eran inapropiados, sino que también estaban descaradamente equivocados. Esos locutores fueron despedidos”.

En este punto es donde queremos saber tu opinión, si tú hubieras sido el propietario de esa emisora ¿qué hubieras hecho?

  1. Suspender a los locutores
  2. Multarlos
  3. Invitarlos a cursos sobre asertividad radiofónica (educarlos en este tipo de temas)
  4. Despedirlos
  5. Hacer que salieran a dar una disculpa pública admitiendo su error

Muchos adultos, principalmente Baby Boomers y personas pertenecientes a la Generación X han llamado a los más jóvenes la ‘Generación de Cristal’, porque antes se podían hacer comentarios violentos sin que nadie dijera nada. Afortunadamente el contexto hoy en día es distinto y una nueva conciencia empieza a crecer, en la que se esparce la ideología que el hablar de los cuerpos o preferencias de otros no te hace una mejor persona.

Personalmente considero el despido de estos locutores como algo bastante drástico, que pudo hacerse para causar ruido mediático y el dueño de la emisora obtuviera las miradas, ya que, si en verdad hubiera querido arreglar el problema, tal vez hubiera hecho entrar en razón a los comunicadores y les hubiese pedido que dieran una disculpa pública.

En fin, cada cabeza es un mundo, ¿Tú cómo lo habrías manejado?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here