¿Quién se ocupa de la estación en vacaciones?

0

Los productores de radio se estarán enfrentando a un gran reto en los próximos 15 días, ya que en muchas de las emisoras se le da vacaciones a gran parte del personal, en ocasiones quedándose sin contenido nuevo para transmitir en la radio. Es importante mantener la radio viva aún en estos días, ya que hay mucha gente yendo a hacer sus comprar, la cual sintoniza cuando va camino a los centros comerciales, o incluso muchos continúan en las oficinas.

Ante este panorama anteriormente descrito, ¿Cómo minimizamos la interrupción y maximizamos la experiencia de escucha de nuestras emisoras? Es muy sencillo, a continuación, te contamos sobre algunas acciones que puedes implementar en tu estación, las cuales te funcionarán para tener la mejor programación, aunque tengas menos personal:

  • Programa ‘Lo Mejor De’

Debes tener un archivo con programas realmente relevantes los cuales tuvieron mayores picos de audiencia en su momento. Es hora de desempolvarlos, y volverlos a programar. Tal vez tuviste entrevistas memorables, invitados de lujo o algunas mesas de debate, las cuales pueden ser retomadas sin problema alguno. A los fanáticos les encanta escuchar esta gran selección de contenido.

  • Ten locutores invitados

Este punto puede darle a tu emisora un ‘refresh’ que jamás pudiste haber imaginado. Es momento de invitar locutores de la misma cadena, pero de otras emisoras, o simplemente puedes llevar a algunos artistas u opinadores reconocidos en la vida pública. La gente se quedará sintonizando por el simple hecho de tener una experiencia de escucha distinta. Es importante que antes que tengas un invitado, hagas una campaña sobre éste en tus redes sociales y al aire.

  • Mantente en vivo en ciertos momentos del día

Es importante que no des vacaciones a toda tu plantilla de locutores al mismo tiempo, ve turnándolos para que en ciertos momentos del día la programación se mantenga en directo. Hazle saber al público que estás en vivo, transmite algunas llamadas al aire, e incluso pregúntales a tus oyentes sobre sus propósitos de año nuevo, o algunas reflexiones sobre estas fechas.

  • Reproduce más música

Si tienes algunos programas en donde el locutor anfitrión sólo presenta música, no es necesario poner otro sustituto, simplemente abarca el tiempo con más música; la gente amará que no haya tantos cortes comerciales.

  • Deja programas pregrabados

Este punto no te lo queremos recomendar tanto, ya que se trata de darles vacaciones a tus colaboradores, no sobrecargarlos de trabajo días antes de su asueto; sin embargo, también te lo dejamos aquí como una posibilidad para tener contenido.

En caso de utilizar contenido reciclado, es importante que cheques minuciosamente las grabaciones, ya que en ocasiones suelen contener algunos reportes del clima, del tráfico o algunas noticias desactualizadas, para ello tendrás que editar muy bien todo lo que vayas a retransmitir. Nunca de los nuncas utilices la grabación tal cual sin checarla. También es importante que tengas en cuenta que deberás quitar las menciones, ya que en esta ocasión las marcas no te están pagando por anunciarse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane y Jeff McHugh a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here