2021: termina con un crecimiento récord en la inversión publicitaria mundial

0

El gasto publicitario total en todo el mundo establecerá un récord de crecimiento este año, al igual que el gasto publicitario tradicional y digital. Todos los segmentos registraron sus tasas de aumento más altas desde que eMarketer comenzó a rastrear las categorías a nivel internacional en 2011.

La pandemia provocó que la inversión publicitaria mundial cayera un 1.2% en 2020, la primera contracción registrada por eMarketer. Sin embargo, el repunte de 2021 hará que el gasto total supere la cifra anterior a la pandemia de 2019 en más de 120.000 millones de dólares para fin de año.

«Previmos un gran repunte en nuestro pronóstico para 2021 a principios de este año, pero el gasto digital está en camino de superar con creces nuestras expectativas, y esto hará que las cifras generales aumenten sustancialmente», dice la firma de investigación.

eMarketer dice que la inversión publicitaria tradicional también terminará con un crecimiento inusualmente fuerte. Eso está ‘en línea con nuestro pronóstico inicial, gracias a los efectos de base bajos causados ​​por los retrocesos extremos impulsados ​​por la pandemia en la publicidad televisiva, fuera de casa (OOH) y en los periódicos de 2020’, dice eMarketer.

Según sus hallazgos, eMarketer dice que gran parte del crecimiento acelerado de 2021 se debió a circunstancias inusuales y es poco probable que la industria de la publicidad vuelva a ver un año similar. 

A partir del cuarto trimestre de 2021, ya hay indicios de que el auge de la publicidad digital está perdiendo fuerza y se espera una desaceleración significativa en el crecimiento del gasto en los próximos años, según el pronóstico. 

Algunos de los aspectos más destacados récord de 2021 lo incluyen y se prevé que el gasto total en publicidad en todo el mundo aumente un 19.9% este año, alcanzando los 780.59 mil millones. Previamente, eMarketer pronosticó un crecimiento del 15.0%, eso equivale a 32.92 mil millones más en gastos de lo que se anticipó inicialmente. 

El gasto mundial en publicidad digital aumentará un 29.1% este año, dice eMarketer. Los compradores de anuncios digitales gastarán 491.70 mil millones este año, mucho más que los 455.30 mil millones que proyectaron en el primer trimestre. La inversión en publicidad de display y de búsqueda también mostró un fuerte repunte en 2021 y el display ha superado a la búsqueda durante muchos años, pero en 2021 ambos terminarán con un crecimiento casi igual al del boom digital de 2021, 30.8% y 29.3%, respectivamente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here