¿Por qué los anunciantes locales no compran más audio digital? Descúbrelo

0

Casi cuatro de cada diez anunciantes locales (38%) dicen que se anunciaron en la radio en los últimos 12 meses, más del doble de la porción que compró anuncios de audio en tiempo real (15%) y trece veces la cantidad que compró publicidad de podcast (3%). Estos nuevos hallazgos de la última encuesta de Borrell Associates a anunciantes locales arrojan luz sobre un problema serio de conciencia que tiene la publicidad de audio digital entre las pequeñas y medianas empresas.

La encuesta de 178 empresas locales realizada entre octubre y noviembre de 2021 es la base de cómo ven los profesionales del marketing local la transmisión de audio. Un nuevo informe de Borrell, descubrió que los encuestados estaban mucho más familiarizados con la compra de anuncios que se publican en estaciones de radio locales en comparación con la transmisión de audio y podcasts. Más de la mitad de los panelistas encuestados tenían bajos niveles de comprensión de cómo publicitar en podcasts.

El hecho de que solo el 15% haya incursionado en la publicidad de audio en streaming no se debe a que no crea en su efectividad. Cuatro de cada diez (38%) de los usuarios de audio digital dicen que ha sido muy eficaz. Eso está en el estadio de béisbol con el 43% de los que utilizan anuncios de estaciones de radio locales que dijeron lo mismo sobre la transmisión del mismo medio. 

Una razón evidente por la que los anunciantes tienen niveles más bajos de conocimiento sobre cómo comprar audio digital es que la mayoría de los panelistas (62%) dice que no se les ha ofrecido publicidad de audio digital/podcast. Del 28% que consiguió el lanzamiento pero pasó, Borrell dice que el 40% dijo que era demasiado caro. No saber lo suficiente al respecto fue otra razón predominante por la que muchos panelistas aún no se han aventurado en la publicidad de audio digital.

“No lo compran porque no lo saben. Nadie les habla, así que probablemente eso les explique por qué piensan que es demasiado caro. Es difícil estar detrás de algo cuando no se sabe y es difícil comprar algo cuando no se ha lanzado”, dijo el vicepresidente de investigación de Borrell Associates, Corey Elliott, en un resumen en video de los hallazgos.

Insinuando que existe una importante oportunidad sin explotar, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas encuestadas por Borrell que no han probado la publicidad en audio digital o podcast tienen al menos un leve interés en este tipo de propaganda.

¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor por qué tu empresa no ha comprado antes anuncios en transmisiones de audio/podcasts? A continuación encontrarás en porcentajes las respuestas: 

  • No sé lo suficiente sobre eso 30%
  • Creo que es demasiado caro 29%
  • Nadie me lo había propuesto 28%
  • Por ahora no lo necesito 26%
  • Ya tuve tiempo de investigarlo y por ahora no 24%
  • Geográficamente es demasiado amplio para adaptarse a mi negocio 23%
  • Otra razón 14%

Y entre aquellos con algún interés en la transmisión de audio o la publicidad de podcasts, la información principal que buscan las empresas antes de comprar incluyen alcance, orientación, geografía y métricas de informes.

La encuesta muestra que las empresas locales consideran que la transmisión de anuncios de audio/podcast ofrece mejores capacidades de orientación, métricas de informes más precisas y un mejor control sobre dónde se ejecuta el contenido del anuncio. Incluso los ven como más alcanzables en comparación con los anuncios de radio tradicionales, aunque esta publicidad tiene la ventaja en lo que respecta a la facilidad de compra. En cuanto a las tasas de respuesta a los anuncios, los panelistas percibieron que no eran muy diferentes en la radio y en línea.

Si bien hubo grandes discrepancias entre el audio digital y el tradicional en lo que respecta a la compra, la gran mayoría de los encuestados dice que escuchan los medios de audio con regularidad. Un poco más de seis de cada diez (61%) escuchan casi todos los días la radio tradicional y el 77% la sintoniza todas las semanas. La mitad (50%) escucha audio de internet/satélite diariamente y el 69% semanalmente. Para la escucha en línea/vía satélite, la música es el atractivo abrumador, con un 87% escuchado por esa razón mientras que el 39% consume podcasts.

En otros hallazgos, los panelistas son más conscientes de la publicidad cuando escuchan estaciones de radio locales y menos conscientes de los anuncios en los sitios web de las estaciones de radio u otro contenido de audio transmitido digitalmente. 

Los datos muestran que más de la mitad de los encuestados (56%) son muy conscientes de la publicidad cuando escuchan estaciones de radio locales, en comparación con el 27% de los oyentes de audio por internet/satélite y el 39% de la escucha de podcasts.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here