SBS espera un 2022 lleno de música en vivo y buenos ingresos

0

Durante el transcurso de esta semana, en radioNOTAS te dimos a conocer el informe de ingresos del tercer trimestre del 2021 de Spanish Bradcasting System, una de las cinco compañías más importantes de radiodifusión para hispanos en Estados Unidos.

Según los datos revelados por esta empresa, sus entradas del tercer trimestre del 2021 se elevaron a 39 millones de dólares, un 30% más que los registrado en el mismo periodo, pero del 2020.Cabe señalar que 35.9 millones de la cifra anteriormente mencionada, fueron generados simplemente por la división de radio, mientras que los tres millones restantes, fueron obtenidos por el área de televisión.

SBS espera que para el cuarto trimestre del año también haya crecimientos en sus ingresos, prontamente ya ha revelado que durante el mes de octubre del 2021 ya tuvieron un +23% de ganancias en comparación con lo registrado en el mismo mes, pero del año pasado, mientras que, para noviembre y diciembre, se planea consigan +12% y +11% respectivamente.

«Estamos en camino de un cuarto trimestre muy exitoso en lo que respecta a 2019», dijo a los inversores el director de operaciones, Albert Rodríguez.

La compañía reveló que espera que el 2022 sea crucial para aumentar sus ingresos, ya que tiene previsto generar 15 millones de dólares sólo de propaganda política, ya que espera que se inyecte más presupuesto en los medios enfocados a los votantes latinos. Si esa cifra sucediera, sería un gran paso para SBS, luego de tener 9 millones de dólares en ingresos políticos en 2020.

Un aspecto que tiene bastante esperanzados a los ejecutivos de la compañía es que una de sus herramientas y atractivos principales antes de la pandemia, está reactivándose, nos referimos a los festivales en vivo, ya que estos son pieza fundamental de la compañía para conectar con sus oyentes de radio.

El festival ‘Calibash’ regresa al Staples Center de Los Ángeles del 14 al 16 de enero de 2022. Con motivo de su 15º aniversario, éste será un festival de tres días por primera vez. Por otra parte, el ‘Dia Nacional de La Banda’ tendrá lugar en Las Vegas, el próximo 28 de enero del 2022. El ‘Calibash’ también se llevará a cabo en esta última ciudad mencionada, el próximo 29 de enero.

Sin duda esta compañía continúa viento en popa, ya que también tiene pensado seguir pagando su deuda y continuar invirtiendo en las áreas donde ahorita hay mayor crecimiento, es decir, la digital y la del entretenimiento.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here