Más de 100 emisoras estadounidenses ya cambiaron al formato navideño

0

El camino hacia la navidad ya ha comenzado y con ello se ha dado a conocer que más de 100 emisoras en Estados Unidos ya han hecho el famoso ‘swicheo’, pasando ahora a transmitir sólo música de temporalidad. Según lo mencionado por Inside Radio, 80 de esas frecuencias pertenecen a iHeartMedia. Cabe señalar que para esta misma fecha pero en el 2020, apenas 90 emisoras en total habían hecho el cambio de formato, lo cual ese pequeño crecimiento actual nos habla que los ejecutivos han encontrado que la migración de contenidos les funciona.

La mayoría de los más de 100 cambios mencionados al formato navideño se llevaron a cabo el viernes pasado. Algunas de las emisoras que ya se encuentran reproduciendo música de temporalidad, son: iHeart ACs «93.9 Lite FM» Chicago, «Sunny 99.1» KODA Houston, KESZ-FM Phoenix, WNIC Detroit y «Mix 100.7» WMTX Tampa, junto con Classic Hits «Kool 108» KQQL Minneapolis.

Hasta ahora no se ha reportado que alguna emisora hispana en Estados Unidos cambie de formato, justo como lo mencionamos en la última nota que hablamos sobre este ‘swicheo’, para los latinos resulta muy extraño cambiar al 100% sus contenidos para sumergirse por completo en la Navidad. ¿Será que a lo largo de estas fechas alguna estación en español se suma a la oleada?

Jon Zellner, presidente de operaciones de programación de iHeartMedia, mencionó en un seminario web a principios de año: “Cuando nuestras estaciones de música contemporánea para adultos y algunas de nuestras estaciones de éxitos clásicos pasan a la música navideña en noviembre, en realidad duplicamos el tamaño de nuestra audiencia, viendo un aumento de entre 10 y 12 millones de oyentes durante ese tiempo. Cabe señalar que en la semana antes de Navidad, en algunos mercados crecer sus audiencias aún más”

“Todos, desde los seis hasta los 80 años, cantan las mismas canciones en el automóvil. Esta es una radio de atracción masiva, y es por eso que vemos un aumento de audiencia”, terminó Jon.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here