¿Qué sucede en la radio en tan sólo un minuto?

0

¿Tienes idea de todas las cosas que pasan en un minuto y la cantidad de datos que se logran generar alrededor del mundo? Justamente las estadísticas muestran que en tan sólo 60 segundos la compañía de paquetería UPS entrega alrededor del mundo un total de 11,319 paquetes en promedio; en ese mismo tiempo tu corazón late entre 60 y 100 veces, y parpadeas entre 15 y 2 veces. Estar vivo implica movimiento en todos los aspectos.

Te sugerimos que te tomes un minuto para pensar todas las cosas que hiciste este día por la mañana. Probablemente tomaste tu Smartphone, viste redes sociales, posteaste una imagen o un estado, después enviaste un correo electrónico y después viste los pendientes que tenían para todo el día. ¿Te das cuenta de la información que generaste en tan sólo 60 segundos?

Según una infografía publicada por Domo en este 2021, cada minuto 12 millones de personas alrededor de Estados Unidos envían iMessages, 240 mil fotos son compartidas en Facebook o 6 millones de personas compran en línea.

Pero, ¿Cuáles son las cosas que pueden pasar en la radio durante este tiempo?

  • Miles de personas se unirán a la conversación y sintonizarán tu emisora
  • Miles de personas cambiarán el dial porque la programación musical o los temas tocados al aire no están gustando
  • Miles de canciones serán programadas para todo el día en todo el país
  • Podrías cambiar la vida de alguien con tu discurso.
  • Un anunciante podría capturar a su público meta
  • Algunos locutores podrían hallarse ante una situación incómoda
  • Podrías ser el primer locutor que una persona escuche en su vida
  • Tal vez inspires a alguien a levantarse y salir de su zona de confort
  • Los creativos tendrán decenas de ideas para sus próximos programas

Y la lista puede continuar y continuar, sin embargo, el punto central de este artículo es destacar que el ser humano se encuentra tan sumergido en sus actividades diarias, que en ocasiones las realiza por default, lo mismo pasa en la radio. Viéndonos un poco profundos, ¿Cuántas veces te has preguntado si tu trabajo está siendo clave para la transformación de la vida de alguien?, o en un plano más terrenal, ¿Tu trabajo está siendo lo suficientemente bueno como para que una persona no le cambie al dial y se vaya a escuchar a la competencia?

Es bueno parar la marcha y cuestionarnos de vez en cuando sobre cómo lo que hacemos impacta a la vida de los demás, y cómo nuestro trabajo a su vez genera pensamientos, y acciones en la vida de cientos de radioescuchas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here