Reutiliza el contenido de tu estación de radio con 4 simples pasos

0

Para las emisoras de radio los éxitos digitales se han disparado. Si bien estudios como Tech Survey continúan enfatizando cómo principalmente los oyentes de radio han gravitado hacia lo digital (transmisiones, aplicaciones, altavoces inteligentes, podcasts), el hecho es que crear contenido original para estos canales digitales puede ser costoso y bastante arriesgado.

El hecho de que incluso una estación exitosa produzca un podcast no es garantía de que atraerá una audiencia considerable o que patrocinadores estén dispuestos a invertir. Como muchos creadores de contenido han aprendido en la era digital, el hecho de que construyas no es garantía de que venderás… o de que ganarás dinero.

Cada vez más marcas de medios tradicionales se enfrentan a este desafío, querer llegar a la audiencia sin generar contenido y con el mismo tema.

La solución puede estar en la reutilización del contenido. Es decir, tomar algo que ha tenido éxito en un lugar y modificarlo para que encaje en otro canal. La aplicación más común de esta versión de ‘reciclaje de radio’ es identificar algo en el aire que funciona (un punto de referencia de un programa matutino, una función, un programa de fin de semana e incluso un evento) y adaptarlo para otro formato, como podcasting, redes sociales, medios, aplicaciones móviles o sitios web.

Pero es importante tener en cuenta que el contenido reutilizable no necesariamente tiene que tener sus orígenes en el aire. De hecho, se puede comenzar en otro lugar y terminar en las ondas de radio. En algunos casos, por ejemplo, un podcast puede convertirse en un programa de radio. 

Esto es solo el comienzo, ya que más marcas de medios reinventan su contenido en otras plataformas.

Es por eso que aquí encontrarás 4 simples pasos para reutilizar tu contenido de una manera inteligente. 

1- Medios sociales, visuales y publicaciones. 

Las redes sociales pueden ser una herramienta maravillosa cuando se usan correctamente. En manos de las emisoras, lugares como Twitter y Facebook permiten mantenerse en contacto con los oyentes y tenerlos actualizados sobre los eventos recientes de tu emisora de radio.

Actualmente, más de la mitad de la población a nivel mundial cuenta con sus redes sociales activas, lo que quiere decir que para mantenerlos entretenidos y distraídos se necesita un contenido original y renovado. Muchos usuarios ya conocen el formato de tu estación de radio y las redes sociales pueden ayudar a mejorarlo, así que ponte creativo y a través de redes reutiliza tu contenido de una manera más ingeniosa. 

2- Correos electrónicos. 

A pesar de las diferentes redes sociales que tenemos hoy en día, el correo electrónico continúa siendo uno de los medios de comunicación más importantes. 

La gente no siempre tiene la oportunidad de sintonizar los programas por medio de un dispositivo fijo, así que ayúdalos con los mensajes de correo electrónico. Reutiliza tu contenido de radio en un boletín de noticias y envíalo por correo electrónico, comparte con tus suscriptores y seguidores el programa y obtén resultados increíbles. 

Un correo electrónico regular es una de las mejores herramientas de marketing que puede ayudar a crear conciencia de marca y mantener a sus suscriptores actualizados con las últimas noticias, esto brinda la oportunidad de establecer una relación sólida y mantener informada a la audiencia. 

3- Videos en vivo. 

Los  videos en vivo se están volviendo cada vez más populares. Ahora, más que nunca, es importante tener ingenio para viralizar el contenido de nuestra emisora de radio, además ayudará a conectarnos con nuestros oyentes en un nivel más profundo y personal.

Cuando grabas un programa de radio, tu audiencia te conoce a través de tu voz y los mensajes que compartes. Pero todavía hay un poco de separación entre tú y el público. Aprovecha esa brecha con el poder del video 

Involucrarse con la audiencia ayuda a reutilizar tu programa de radio, y qué mejor si lo haces a través de una transmisión en vivo por YouTube, Instagram y Facebook.

4- Publicaciones de blog y artículos escritos. 

¿Tu radio tiene un blog?

La reutilización de tu programa de radio en contenido escrito para un blog es una manera fantástica de atraer a más personas a tu emisora.

Escribir un artículo basado en tu estación de radio brinda a las personas que prefieren leer, en lugar de escuchar, la oportunidad de conocerlo a través de una forma alternativa de contenido.

Una de las principales ventajas de reutilizar contenido en una publicación de blog escrita son los beneficios. Cuando necesitamos encontrar algo, ¿Cuál está el primer lugar al que acudimos en busca de ayuda? Por lo general, Google.

Cuando los motores de búsqueda escanean la web en busca de contenido, predominan el escaneo de texto, por lo que escribir contenido es realmente importante.

Estar en la cima de los resultados de búsqueda significa más tráfico para tu sitio web y potencialmente más oyentes sintonizando la estación de radio.

El reciclaje estratégico está hecho a medida para grandes marcas.

¿Qué hay en tu emisora que podría reutilizarse en otras categorías de contenido?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here