¿Por qué es TAN importante generar confianza en tus empleados de radio?

0

Regularmente cuando hablamos de la confianza como una cualidad dentro de las organizaciones, las personas piensan que sólo los líderes deben inspirarla a los demás, para que los pasos que los empleados den, se sientan sólidos; pero esto es un gran error, la confianza es circular, y debe sentirse entre todos los miembros de la radio, jerárquicamente de arriba hasta los empleados con puestos con menos responsabilidades y viceversa.

¿Por qué es tan importante la confianza?

Para responder esta pregunta me gustaría utilizar una analogía, ¿Qué sucede cuando un niño empieza a caminar y en este proceso de repente se da cuenta que su mamá lo está dejando solo?

  1. De momento se sentirá inseguro y creerá que se caerá
  2. Al paso del tiempo se dará cuenta que es capaz por sí mismo de caminar

El que empieces a ser asertivo con tus palabras cuando te diriges a tus empleados, hará que estos piensen y sientan que su trabajo está bien hecho, lo cual les dará confianza para seguir desarrollándolo. La motivación después de esto vendrá en el momento en que empieces a elogiar lo que hacen y des algunos premios por buen desempeño.

Pero por el contrario, ¿qué pasará si todo el tiempo arreglas detalles mínimos del trabajo de tus colaboradores,  les dices que está mal lo que te entregan o que sus estrategias de ventas son incorrectas? Definitivamente estarás creando personas frustradas, inseguras y que además harán su trabajo de mala gana. Pensándolo desde una visión de negocios, no te conviene tener gente que no actúa por sí misma y que antes necesita tu aprobación para cada paso que da en su labor.

Según menciona Rick Fink, un coach de talentos estadounidense, “Cuando se trata de confianza, el conocimiento es poder”. Es decir, un trabajador mejor capacitado, que obtiene algunos tips de sus superiores, que a la vez recibe cursos y diplomados de parte de la empresa en la que se desempeña, se sentirá más seguro  y confiado al momento de tomar decisiones dentro de su área específica.

Como puedes ver son múltiples las formas de crear empleados con confianza, ahora el reto es idear toda una estrategia para empezar a poner manos a la obra, ¿Te unes al reto?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rick Fink en Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here