Afectaciones de llamadas de ventas y rotación de personal en radio por COVID

0

Si bien un fuerte porcentaje de los representantes y gerentes de ventas en el medio radial de Estados Unidos espera que los ingresos por ventas minoristas anuales terminen en 2021, significativamente más que en 2020. Existen preocupaciones clave con respecto a la búsqueda de vendedores de alta calidad, el estrés y la ansiedad de los empleados y el impacto de COVID en las llamadas de ventas.

Estos son algunos de los hallazgos de la encuesta anual “State of Media Sales” de Sales Fuel en donde fueron encuestadas casi 400 personas en el mes de agosto.

La encuesta, que mide el nivel de optimismo en las ventas de medios y donde los profesionales de ventas ven sus mayores oportunidades y desafíos, muestra a estos medios digitales más optimistas sobre el repunte minorista, con más de seis de cada diez que esperan que los ingresos anuales aumenten significativamente durante 2020. 

Las categorías con el nivel más alto de ganancias esperadas durante 2020 incluyen reclutamiento, empleo, negocios de servicios locales y entretenimiento, mientras que, como era de esperar, las expectativas son mucho más bajas para la publicidad de los concesionarios de automóviles dada la escasez de chips de semiconductores.

Las ventas de los medios de comunicación tienen una tendencia alcista, pero la escasez de empleo presenta oportunidades y peligros. A continuación algunos porcentajes que especifican lo antes mencionado: 

  • Contratación de empleo 63%
  • Empresa de servicios locales 45%
  • Entretenimiento 45%
  • Venta minorista 31%
  • Gobierno (sin fines de lucro) 29% 
  • Concesionarios de automóviles 19%

Se espera que los ingresos por ventas en estos porcentajes terminen en 2021 significativamente más que en 2020. 

La pandemia continúa afectando la forma en que se realizan las llamadas de ventas, según el informe de Sales Fuel, casi la mitad de los representantes dicen que las reuniones en persona representan actualmente entre solo el 1 y el 20% de sus llamadas totales, mientras que más de la mitad dice que conectarse con prospectos y clientes a través del correo electrónico representa entre el 50% y el 100% de las llamadas. Casi el 40% usa el teléfono para la mitad o más de las llamadas de ventas, mientras que el chat de video ahora representa entre el 21 y el 49% de las llamadas de cuatro de cada diez encuestados.

Para la gerencia, los mayores desafíos implican encontrar vendedores de alta calidad y lidiar con los problemas de salud mental de su personal actual. En cualquier lugar, desde dos tercios hasta cerca del 90% de los encuestados sienten que es más difícil que en esta época pero del año pasado, podían encontrar vendedores calificados. 

En cuanto a su personal de ventas actual, entre el 40% y el 70% de los gerentes sienten que es más difícil navegar por los problemas de estrés, ansiedad y salud mental de sus empleados. Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here