Hyacinth de ‘MÁS FLO 107.7’; el reggaetón une continentes a través de la radio

“El reggaetón es más que un género musical, es un movimiento”, menciona Hyacinth.

0

En entrevista exclusiva para radioNOTAS, la conductora de ‘MÁS FLO 107.7’ cuenta como la radio urbana ha cambiado la forma de pensar de muchas personas; además expresa que el reggaetón es un movimiento social que busca terminar con prejuicios y barreras culturales.

Con tan solo 8 años en el medio de la locución, Hyacinth ha logrado posicionarse con ‘MÁS FLO 107.7’ en una de las emisoras #1 en San Diego y Tijuana. 

Al terminar sus estudios tuvo la oportunidad de dedicarse a la radio; después de un tiempo de práctica y esfuerzo llegó a ‘MÁS FLO 107.7’ en donde actualmente conduce de 14:00 a 16:00 horas, y habla sobre los temas más relevantes y actuales de las celebridades urbanas.

¿Qué cualidad de la radio crees que atrae al público actualmente? 

Su contenido y la forma en que los locutores lo transmiten, considero que la clave para atraer a los radioescuchas es ponerte en su lugar para entenderlos y darles la música y el contenido que quieren escuchar. 

¿Crees que las redes sociales le han quitado relevancia a la radio?

No, yo creo que las redes sociales han servido para viralizar contenido, si sabemos usarlas tendremos más público y mayor alcance en nuestra emisora. 

¿Qué hace única a  ‘MÁS FLO 107.7’?

Una cualidad destacable de la estación es que entendemos a la gente, el público es lo más importante para nosotros, también la música que seleccionamos hace que nuestra audiencia crezca, siempre estamos buscando el hit del momento para reproducirlo y que nuestro público se sienta cómodo con eso. 

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu trabajo?

El hecho de no sentirlo como trabajo, me dedico a hacer lo que soñé desde pequeña, lo disfruto mucho, también es el hecho de que el género del reggaetón sea el tema principal de esta estación. 

“Yo crecí escuchando pop latino y rock en español, posteriormente el pop se fue en Estados Unidos y nadie había logrado llenar este vacío hasta la llegada del reggaetón, actualmente se podría decir que el reggaetón es el ‘main street’ de aquí”, expresó. 

¿De qué forma crees que el reggaetón ha cambiado la radio y al público? 

El género urbano ha hecho toda una revolución desde su llegada, el hecho de ir a un concierto y escuchar a miles de personas cantando una canción, disfrutándola y sintiéndola te da un sentimiento de poder, a pesar de que suena un poco trillado la música conecta y une gente, sin importar edad, género, raza, preferencia o lugar. También el hecho de ser con ‘MÁS FLO 107.7’ los #1 hemos logrado llegar a mucho público con este género urbano. 

Hyacinth expresa que una de sus mejores experiencias como persona es haber podido entrar a la radio y hacer lo que más ama, agradece mucho poder estar actualmente en la estación #1 de San Diego y Tijuana; además, confiesa que uno de sus momentos favoritos e imponentes en su día es estar detrás del micrófono. 

“Estar al aire, con el micrófono enfrente es una sensación increíble pero bastante imponente, siempre que estoy por hablar me pongo muy nerviosa y tengo mucha adrenalina, que hasta ahora existe”, contó. 

El pensamiento de Hyacinth sobre el género urbano. 

Considero que desde sus inicios, el reggaetón ha sido muy criticado, debido a aspectos referentes a su composición y cómo repercute en la sociedad, incluso muchas veces ha sido tan cuestionado que la gente se ha preguntado si realmente es un género musical o simplemente palabras con algún tipo de rima, pero considero que el reggaetón no es el que repercute en la sociedad si no los problemas de los cuales hablan las canciones. 

Muchas veces criticamos las letras de dichas canciones, pero no nos ponemos a pensar en el trasfondo que tienen y de qué manera conecta y une a las personas; en sí la música, sea de cualquier género musical se siente y se trata de comunicar de una o de otra forma, pero el reggaetón más allá de tener mensajes ‘vulgares’ como mucha gente lo expresa, es un movimiento de lucha, perseverancia y resistencia. 

Definitivamente, un personaje importante en la evolución del reggaetón como movimiento e intérprete es Daddy Yankee, quien ha transmitido mensajes de paz y amor desde sus comienzos. También uno de los artistas más conocidos y destacables es J Balvin, quién lleva el mismo mensaje a diferentes comunidades, él es un digno portavoz de los latinos que hemos creído desde siempre en este género. 

¿Qué opinas sobre la lírica del reggaetón? 

La gente siempre que escucha la palabra reggaetón piensa en letras espantosas y ofensivas, actualmente hay palabras en canciones que evidentemente resaltan por ser groseras pero cabe destacar que hay que ver el trasfondo de su letra, un ejemplo de lo que quiero dar a entender es Karol G, a través de sus canciones busca dar mensajes de amor y empoderamiento a las mujeres; actualmente la lírica no lo es todo. 

Las 5 cualidades de Hyacinth. 

Ella considera que es: 

Descubre porqué ´MÁS FLO 107.7´ es la #1 de Tijuana y San Diego en el género urbano, escuchando a Hyacinth de lunes a viernes a partir de las 14:00 a las 16:00 horas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here