Internet: La innovación preferida de los consumidores en la radio

0

La radio es uno de los medios que resalta, ya que ha tratado de mantenerse en constante evolución pese a las innovaciones tecnológicas que surgen, de tal forma que su llegada a internet le ha favorecido de diferentes formas y de esa manera ha cambiado la percepción que se tenía antes sobre ella. 

El estudio “Hábitos del consumidor”, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 en donde 371 personas fueron entrevistadas en el año 2020, considera que la radio por medio de internet representa diferentes ventajas en comparación con la forma tradicional que ya todos conocemos, y manifiesta que el tema que destaca es la cantidad de información adicional que existe en las redes sociales. 

Muchas personas piensan que las redes sociales le han quitado su lugar a los medios tradicionales, como lo es la radio, pero lo que muchos no saben es que las mismas redes han impulsado a estos medios a crecer más para poder tener una mayor audiencia. 

Es por eso que el estudio “Hábitos del consumidor” muestra ciertos porcentajes de qué es lo que la audiencia ve como ventaja al escuchar la radio por internet.  

La gente prefiere escuchar radio a través de internet porqué hay: 

  • Información adicional al audio 23.1%
  • Mejor señal 20.6%
  • Imágenes y fotografías 19.2%
  • Mejor sonido 15.6%
  • Videos 13.1%
  • Publicidad audiovisual 7.0%
  • Mapas 1.4% 

Y es que las ventajas de escuchar la radio en internet son varias, una que también destaca es que tiene mayor cobertura, recordemos que hace unos años para escuchar la radio de otros países o incluso estados, era necesario colocar una antena, la cual no funcionaba en todos los lugares; ahora con el internet se puede acceder directamente a la estación a través de un click .

Otra de las ventajas son los formatos multimedia, al momento de escuchar la radio por internet la gente tiene la vista enfocada hacia la pantalla del celular o monitor y es ahí donde se pueden agregar videos, fotos, salas virtuales, encuestas en línea e incluso algún tipo de dinámica para entretener más a los radioescuchas. 

Sin duda alguna la radio tradicional siempre será amada y consultada por muchas personas, pero en estos tiempos de evolución es importante considerar las necesidades de toda la audiencia y es por eso que la radio online se ha convertido en un método bastante accesible y cómodo para los radioescuchas. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Merca 2.0 en Merca20.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here