Alcance de Podcasting creció 21% entre 2020 y 2021

0

Nielsen Scarborough dio a conocer su informe llamado ‘Podcasting Today’, en el cual se informó que entre el 2020 y el 2021 el alcance del Podcasting en Estados Unidos creció un 21%. Esta información significa que actualmente casi una cuarta parte (23%) de los estadounidenses mayores de 18 años están escuchando estas grabaciones en tendencia. Esto quiere decir que la publicidad por este medio ahora mismo está llegando a uno de cada cuatro estadounidenses, cuando hasta hace un año esta correspondencia era de uno a cinco.

Según lo informado por el análisis mencionado, el grupo de edad donde hubo mayor crecimiento en la escucha de Podcasts entre el 2020 y el 2021 fue entre las personas de 35 a 64 años de edad, en donde el incremento fue de 28%. Hoy en día el 23% de todos los pertenecientes a ese segmento ya escuchan estas grabaciones.

La compañía de mediciones especificó que las marcas dirigidas al segmento de 24 a 54 años de edad son las que actualmente más invierten en publicidad de Podcasts. Estas grabaciones llegan casi a tres de cada diez de los pertenecientes a este segmento (29%). Por otra parte, Nielsen explicó que el segmento que más consume Podcasts es el de 18 a 34 años de edad, ya que estos contenidos llegan al 33% de este target, obteniendo un crecimiento de 5% en comparación con el 28% registrado el 2020.

Arica McKinnon, vicepresidenta de consultoría de clientes de Nielsen, comentó: “El crecimiento del podcasting ha brindado una gran oportunidad para que los anunciantes lleguen a audiencias muy comprometidas. Las marcas se han enfrentado al desafío de comprender el impacto de los anuncios. Hoy, esos desafíos se están desvaneciendo».

Hoy en día los oyentes ligeros de Podcasts representan el 49% del total de consumidores de estas grabaciones.

Para finalizar se dijo que la mitad de los Podcasts ahora son escuchados desde casa, un 10% más que hace tres años.

A través del siguiente enlace puedes obtener el informe completo de Nielsen.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here