Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

Checklist básico de tareas de un productor de radio. 

Un productor de radio es esa persona que regularmente se encuentra tras bambalinas en la radio, aunque a veces también tiene un micrófono para intervenir al aire, que se encarga de darle toda la estructura a un show, y asimismo verificar en tiempo real que todo suene correcto y que se estén cumpliendo con los tiempos que se han destinado para cada segmento al aire. Es una tarea realmente estresante, ya que requiere de una persona enfocada en los detalles y un tanto obsesiva con los tiempos límites.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/09/20/checklist-basico-de-tareas-de-un-productor-de-radio/

La pregunta para los locutores es: ¿Tu trabajo es divertido? 

El valor del entretenimiento es un factor clave cuando un consumidor elige la radio, ya sea para escuchar música, informarse o simplemente pasar un buen rato escuchando a su locutor favorito. De igual forma es una de las principales razones por las cuales las diferentes personalidades de la radio disfrutan hacer su trabajo, el entretenimiento debe estar siempre en ambas partes.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/09/21/la-pregunta-para-los-locutores-es-tu-trabajo-es-divertido/

El DJ Cuarentón

Kike Sánchez, un DJ Cuarentón que disfruta tanto estar al aire en su emisora como estar animando una fiesta.

«La experiencia no se improvisa»: una legendaria frase del narrador deportivo Julio Arrastía Bricca que aplica perfectamente para los DJ ‘s que, a sus más de 40 años, siguen entreteniendo al público.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:  https://radionotas.com/2021/09/21/el-dj-cuarenton/

5 tips para generar hashtags ideales y potenciar el Instagram de tu emisora

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, ya que ofrecen una gran variedad de formas para comunicarse; un ejemplo son los memes, emojis, stickers y hashtags, siendo este último uno de los más usados.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/09/22/5-tips-para-generar-hashtags-ideales-y-potenciar-el-instagram-de-tu-emisora/

¿Perdiste tu empleo? 3 Negocios emergentes de audio en los que puedes incursionar

Cuando se trata de emprender en el mundo del audio la realidad es que nos topamos con un mercado saturadísimo, lleno de emisoras posicionadas, unas cuantas que intentan ganar su lugar en el mercado, cientos de Podcasts, y múltiples artistas. Tristemente por ahora casi no hay vacantes en ningún lado, por lo que el autoemplearnos podría ser una excelente estrategia en estos tiempos de pandemia en el que muchas personas perdieron sus trabajos.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/09/22/perdiste-tu-empleo-3-negocios-emergentes-de-audio-en-los-que-puedes-incursionar/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here