Variante Delta, ¿Impedimento para asistir a eventos de radio?

0

La empresa ‘NuVodoo Media Services’ realizó un estudio de giro rápido sobre el impacto de la variante Delta en los festivales y eventos de la radio, encontrando un efecto verdaderamente significativo en la asistencia a estos.

Leigh Jacobs, vicepresidente ejecutivo de investigación  de esta compañía, expresó; “Los resultados de nuestro estudio indican que el impacto de Delta en nuestra asistencia a eventos es significativo’’. Y es que dos de cada cinco personas no asistirá a eventos masivos si los demás asistentes no muestran algún comprobante de vacunación, esta alternativa ayuda a que aumente la asistencia entre los inoculados y priva del derecho al voto a los no vacunados.

Otros resultados del estudio fueron:

  • Sólo cuatro de cada diez personas llegarían a asistir a algún evento o festival en interiores si no se les pidiese la vacuna previa contra COVID-19 o alguna otra medida de prevención.
  • Y entre las personas que se muestran con asistencia pre pandémica a eventos relacionados con el trabajo o incluso festivales de radio que lleguen a involucrar a más de un par de docenas de personas, más de la mitad dice que prefiere asistir virtualmente a dichas reuniones.

Tras 18 meses de pandemia, algunos de los festivales de la radio no pudieron realizarse presencialmente y terminaron siendo cancelados o de manera virtual. Algunos ejemplos de esto, son:

El evento NAB, mismo que se planeaba para octubre de 2020, fue cancelado y pospuesto para abril 2021.

Algunos eventos que iHeartRadio tenía planeados en su agenda marzo-mayo 2020 los tuvo que realizar de manera virtual, y hasta ahora continúa transmitiendo eventos por streaming, y ya ha comenzado con algunos presenciales.

De igual forma el festival ‘Palomazo 3’ de W Radio ha tenido que realizarse de manera virtual.

Actualmente ya contamos con medidas menos estrictas por la pandemia, pero es importante seguir cuidándonos; sabemos que los eventos y festivales de radio se podrán seguir llevando a cabo de manera virtual y aunque esto no siempre será el reemplazo de los eventos presenciales, puede ser un plus para ampliar la asistencia en muchos casos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here