¿Se lanzará de una nueva red de radio hispana? José Villafañe consolida su plan

0
José Villafañe

Mucho se ha hablado acerca de los planes de José Villafañe, un empresario que hasta hace algunos años trabajó para Entravision y Univision (compañías de medios hispanos), y que actualmente labora como director ejecutivo y director de ingresos para MNA Sales. Según lo comunicado por los medios estadounidenses, este personaje está planeando adquirir varias frecuencias, para impulsar una red de radio de formato en español en Estados Unidos.

Ante este plan que Villafañe ha expresado, ya ha hecho su primera adquisición hace algunas semanas, cerrando el trato para comprar la frecuencia del 103.7 FM Boston y lanzar el concepto radiofónico Latinx 103.7 FM; cabe señalar que anteriormente este espacio en el dial era de Costa Media Boston LLC, sin embargo, ahora pasó a ser de Costa Media Eagle, una compañía que José fundó en julio pasado de la mano de Bill Blake, quien ahora funge como director general de LatinX Boston.

Al día de hoy se ha confirmado a Gerardo López, CEO del programa de radio y Podcast de la Chiquibaby, y director de La Pantera Network, como vicepresidente de programación de Latinx 103.7 FM.

Al respecto del plan de hacer una nueva red hispana, Villafañe comentó: “Seleccionamos estratégicamente a Boston como el primer mercado en lanzar nuestra división de transmisión debido a la falta de estaciones de radio que atiendan a la comunidad hispana que ofrezcan contenido premium para el mercado local”.

“Aunque este es un mercado Top 10, la mayoría de las estaciones de radio en español de Boston transmiten programas sindicados a nivel nacional o son intermediarios de radio en español. Queremos cambiar eso sirviendo a la comunidad local a través de una programación local premium».

Según los planes de José, vienen cinco emisoras hispanas más, en mercados como Filadelfia, Hartford y Washington DC, esto como un plan para reforzar la radiodifusión hispana a las afueras de Nueva York, en donde viven más de dos millones de latinos.

“A pesar de los servicios de transmisión como Pandora y Spotify, la radio es más fuerte que nunca con la escucha en su punto más alto. Además, la radio con sus extensiones de medios, como el Streaming, redes sociales y podcasting, proporciona a los clientes un plan de medios completo para ganar clientes y aumentar las ventas. Cada vez más dólares se destinan al audio y ahí es donde queremos estar», menciona Villafañe.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Media Moves.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here