Diferencias de atención a comerciales entre oyentes de radio y de Streaming

0

Recientemente una casa de investigación llamada Signal Hill Insights dio a conocer un análisis que realizó, el cual fue nombrado ‘No todos los audios son iguales’. En los hallazgos de esta búsqueda se encontró que siete de cada diez oyentes de radio (68%) prestan mucha atención a lo que suena entre cada bloque musical o entre cada espacio de radio, en comparación con cuatro de cada diez en los servicios de Streaming (42%) en su modalidad freemium, es decir, la que incluye mensajes comerciales.

El presidente y fundador de Signal Hill Insights, Jeff Vidler, comentó: “La tendencia es poner diferentes tipos de audio (radio, transmisión de música y podcasting) en la misma caja. Los anunciantes mueven los dólares publicitarios de un medio de audio a otro suponiendo que todo es igual, y que si la transmisión de música aumenta, eso significa que la radio debe estar bajando. No es tan simple».

La encuesta mencionada fue realizada entre 1,500 canadienses mayores de 18 años, en donde también se les preguntó qué buscaban en sus medios de audio favoritos. Cuando se les cuestionó sobre la radio, las personas mayoritariamente dijeron que sintonizaban para obtener información, sentirse conectados, relajarse y levantarse el ánimo; mientras que los oyentes de podcasts escuchaban para aprender algo nuevo y para entretenerse. Como la gente busca distintas cosas, no se debe insertar la misma publicidad en un medio que en otro, sino que ésta debe ir enfocada a lo que los consumidores buscan encontrar.

Las actividades que se realizan cuando se sintoniza cada medio, por ejemplo, son diferentes; cuando las personas escuchan AM/FM por lo regular van hacia el trabajo, a hacer compras, por los niños a la escuela, entre otros. Por otro lado, las personas que oyen Streaming o Podcasts es más probable que se encuentren en sus lugares de trabajo o que estén en sus casas descansando o haciendo otras labores. Una vez más se demuestra que no todos los anunciantes deben pautar en los mismos medios.

Según el estudio realizado por Signal, sólo el 5% de los radioescuchas no prestan nada de atención a lo que hay entre segmentos al aire en AM/FM, contra el 21% de los que consumen Streaming en modalidad freemium.

Signal Hill Insights reafirma que la radio continúa siendo al medio al que se le pone más atención entre contenidos, lo cual resulta óptimo para la transmisión de comerciales. Vadler comentó: “Es un momento emocionante para el audio, es hora de buscar nuevos dólares, no solo de cambiarlos de un medio a otro. Cada forma de audio tiene algo que ofrecer en el panorama publicitario más amplio».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here