¡Conoce si tu emisora de radio es rentable! (Fórmula)

0

Cuando se es ejecutivo o dueño de una empresa, se necesita tener muy claro cómo calcular tus finanzas, a pesar que haya un departamento encargado de ello, ya que esto servirá para darte cuenta si realmente tu compañía está teniendo ganancias y con base en toda la data que obtengas, podrás tomar mejores decisiones que te hagan ganar una mejor posición en el mercado. Ten en cuenta que de ti depende sacar el mejor provecho del histórico económico de tu negocio.

Para empezar, nos gustaría comentarte que el sitio web Prana, define a la rentabilidad como: “La capacidad que tiene el negocio para aprovechar sus recursos y generar ganancias o utilidades; para medirla se utilizan indicadores financieros que evalúan la efectividad de la administración de la organización”.

En palabras muy simples, el hecho de que tu empresa sea rentable será determinado si se están obteniendo ganancias mayores a la inversión inicial que se hace en tu compañía para producir contenidos. Es el rendimiento que se obtiene al realizar una inversión.

  • Rentabilidad financiera

A continuación te queremos presentar una sencilla operación con la cual podrás calcular la rentabilidad financiera de tu negocio. Esta división es:

ROA (Retorno sobre Activos) = Beneficio Neto/Patrimonio Neto

Por ejemplo, si tu beneficio neto mensual, después de impuestos, sueldos y servicios es de 100,000, mientras que tu patrimonio neto es de 1,000,000, tu rentabilidad financiera será de 0.1, lo cual significa 10%.

Es importante conozcas este porcentaje, ya que con base en él, podrás animar a mas inversionistas en participar de tu negocio y trabajar en conjunto para hacerlo crecer.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por pranagroup.mx

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here