Nielsen implementará nuevos dispositivos PPM miniatura

0

Fue hace más de dos años que Nielsen presentó en el Radio Show un nuevo dispositivo móvil que implementaría en su mercados donde mide a través de PPM; este nuevo device es elegante y pequeño. Según lo que informó la compañía, se introducirán 3,000 de estos ‘wearables’ a partir del mes de septiembre, hasta poco a poco lograr cubrir a sus 66,000 panelistas que participan en las mediciones PPM.

Cabe señalar que para que este device fuera implementado, tuvieron que pasar arduas fases de prueba entre muchos grupos focales, además que se realizaron múltiples ajustes tecnológicos con tal de obtener la misma información de escucha para las radiodifusoras que compran el servicio de medición, pero con un device más cómodo.

Según se comentó, en la fase de pruebas se pidió a los participantes de la muestra que portaran tanto el PPM antiguo, como el nuevo, y después de cotejar los resultados, se dieron cuenta que los datos eran iguales.

Esta implementación es importantísima en el mercado de las mediciones, ya que anteriormente las bases de carga de datos eran de tamaño considerable, mientras que ahora el device pudiese parecerse a un reloj de mano, el cual podrá estar en cualquier parte de la ropa del panelista gracias a sus accesorios que le permiten ser pulsera, colgante, clip, etc.  

Anteriores PPM

También se señaló que los datos ya no tendrían que ser enviados a Nielsen a través de una base de carga física, sino que ahora los panelistas podrán descargar una app móvil, para que a través de Bluetooth, transmitan la información diaria de escucha radial.

La primera etapa de implementación será de la siguiente forma: Se tomarán a 2,000 panelistas que ya estén trabajando con el PPM anterior, para cambiárselos por uno de los nuevos, mientras que se contratarán 1,000 más nuevos, para lograr la meta de 3,000. Durante seis a ocho semanas, Nielsen monitoreará si realmente se está haciendo uso adecuado del ‘wearable’, y si los datos arrojados son los esperados, en febrero 2022 se comenzarían a implementar más devices de medición.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here