11 Republicanos más apoyan la NO imposición de regalías a la radio por tocar música

0

La semana pasada a través de radioNOTAS te contamos que en la Cámara de Representantes se inició un proyecto llamado ‘Ley De Justicia de La Música Estadounidense’, en donde se plantea que la radio debe pagar a los artistas por reproducir sus temas al aire, esto obedeciendo a la lógica que “todos debemos cobrar por nuestro trabajo”, según mencionaron los impulsores de esta idea Ted Deutch (D-FL) y Darrell Issa (R-CA).

Al respecto, la industria de la radio ya se ha pronunciado estar en contra, puesto que AM/FM ofrecen promoción gratuita a los artistas. Además se ha dejado claro que las condiciones económicas de la radiodifusión no están como para pagar más impuestos, ahora por reproducir música. Estas ideas contra la propuesta de ley son apoyadas por la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB).

Once legisladores republicanos dieron a conocer que se opondrán por completo a esta nueva propuesta de Ley que pretende cobrar más regalías a la radio. Sus nombres son: Andy Barr (R-KY), Kevin Hern (R-OK), Yvette Herrell (R-NM), David Joyce (R-OH), Nancy Mace (R-SC), David McKinley (R-WV), Troy Nehls (R-TX), Jay Obernolte (R-CA), August Pfluger (R-TX), Adrian Smith (R-NE) y Ann Wagner ( R-MO). 

Actualmente son 149 los representantes de la Cámara que se han opuesto a cualquier incremento de regalías que deba pagar la radio a la industria musical. Es importante mencionar que para que el proyecto no siga avanzando, se necesita el respaldo de 218 representantes. Al día de hoy, 111 demócratas y 38 republicanos se han pronunciado en contra de esta iniciativa.

En caso de que la ‘Ley De Justicia de La Música Estadounidense’ sea aprobada,  las estaciones de radio con ingresos anuales inferiores a 1.5 millones de dólares y cuyas empresas matrices generen menos de 10 millones de dólares en ingresos anuales tendrán que pagar 500 dólares por año en regalías por reproducir música. Por otra parte, las estaciones pequeñas que facturen menos de 100 mil dólares tendrían que pagar 10 dólares al año, mientras que las emisoras universitarias, públicas y otras no comerciales pagarían 100 dólares al año.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here