La mala publicidad existe; Cristiano Ronaldo da una lección a los medios

0

Seguramente alguna vez has escuchado la frase que dice: “Que hablen mal o bien de ti, pero que hablen”, la cual se ha perpetuado no sólo en las marcas, sino también en los medios de comunicación. Es hora de deshacer este paradigma, ya que las cosas negativas que la gente hable de ti o tu empresa, golpearán directamente tu reputación. ¿A quién le conviene que la gente diga: Iván Martínez (por decir un nombre) es un locutor que nunca prepara sus programas? Definitivamente a nadie.

Cristiano Ronaldo nos acaba de regalar el mejor ejemplo para conocer cómo la mala publicidad realmente puede acabar con carreras, ganancias, marcas, etc. Recientemente, este importante futbolista se encontraba por comenzar una conferencia de prensa, en la cual, sobre la mesa había algunos envases de Coca-Cola; acto seguido, esta figura pública quitó los refrescos del mostrador, diciéndole a los presentes: —No tomen esto, mejor tomen agua.

Al principio pareció una broma, pero después de que el hecho se volvió viral, se anunció que la empresa Coca-Cola registró pérdidas que ascendieron a 4 mil millones de dólares, mientras que las acciones se cotizaron a un precio más bajo en comparación con los días previos. Un golpe bajo que sin duda afectó los bolsillos de esta grande empresa, y que ayudó a que millones de personas de cierto modo reflexionaran sobre lo nocivo que resulta un refresco para la salud, y más, viniendo de la boca de una persona que promueve el deporte.

Cuando un producto busca posicionamiento en el mercado, todos estos aspectos negativos serán pequeños impedimentos para que se logre el objetivo. Es importante que este tema sea aterrizado a la radio. Hay muchos locutores y presentadores que aman estar en el ojo del huracán; por una parte sus jefes o los ejecutivos de las compañías podrían pensar que esto no afectará a la emisora, sin embargo, esta idea es incorrecta. Sin duda si tus hosts están siendo percibidos de mala manera, no esperes que la gente venga a escucharlos en tu frecuencia.

El dicho popular con el que abrí este texto ha hecho mucho daño, por lo que es importante esmerarnos en tener carreras limpias.

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por el experto en Imagen Pública, Humberto Gutiérrez.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here