Radio en CDMX aumenta alcance durante la ’Nueva Normalidad’

0

Todo el 2020 fue un año de variantes para la radio, tanto en cuestión de programación, alcance, cambios de hábitos de escucha e incluso formatos que se tuvieron que adaptar a la pandemia. Sin duda todo el ajetreo causado por la COVID-19 tuvo que traducirse de cierto modo en el número de audiencias y el alcance de AM/FM.

Según información publicada por la revista online El CEO, la cual fue obtenida de Nielsen IBOPE, durante el periodo de ‘Nueva Normalidad’ el cual abarca a partir del 1° de junio del 2020 a la actualidad, la audiencia de nuestro medio de comunicación sólo en la ciudad de México creció un 39%, en comparación con el periodo de confinamiento. El crecimiento anteriormente mencionado se debe principalmente a un aumento en el alcance de la radio del 22.5%.

Mientras nos mantuvimos en confinamiento, la escucha en casa se aumentó a 33% y sorprendentemente con el inició de la ‘Nueva Normalidad’ ésta se incrementó hasta 42%. Otro de los importantes hallazgos durante el aislamiento fue que el horario en que las personas encendían sus radiorreceptores en promedio aumentó una hora, debido a que la gente no tenía la preocupación de levantarse temprano para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Por otro lado, el tiempo promedio de escucha al día disminuyó, ya que antes de la pandemia éste se encontraba en 3 horas y 47 minutos; durante la contingencia quedó en 3 horas y 19 minutos y ahora en la ‘Nueva Normalidad’, esta cifra está en 3 horas con 31 minutos, es decir, por encima de los niveles de marzo, abril y mayo, pero sin alcanzar los números del 2019.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por El CEO.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here