3 Incómodas verdades sobre el Podcasting

0

Sí, el Podcasting está en el epicentro del despertar del audio, es un medio de comunicación que ha adquirido tanta relevancia, que las compañías de mediciones hace apenas cinco años lo incluyen en sus métricas. También es cierto que estas grabaciones son consumidas principalmente por el público joven y representan una oportunidad de negocio para quien los produce, sabiendo comercializarlos de la forma adecuada.

El veterano de la radio Fred Jacobs menciona en su sitio web que la euforia por el Podcasting es irracional, es una tendencia a la que todos quieren sumarse , sin embargo, aún es emergente. Si bien los ingresos de la misma han aumentado, aún falta mucho para que estos puedan siquiera alcanzar a lo que produce la radio.

Según la Techsurvey 2021, tres de cada diez (29%) consumidores de radio, escuchan Podcasts semanalmente.

Como todos los medios de comunicación, el podcasting también tiene su lado oscuro, el cual te mostraremos según las investigaciones realizadas por Jacobs Media:

  • El Podcasting aún no se ha convertido en un medio consumido por todos

Estudios hechos por Jacobs Media revelan que el 42% de la población nunca ha escuchado un solo capítulo de Podcast, contra el 9% que sintoniza cada mes, el 20% menos de cada mes, el 15% semanalmente y el 14% diariamente. Esto significa que seis de cada diez radioescuchas, no están especialmente involucrados con estas grabaciones de audio.

Es de reconocer que el medio está creciendo, sin embargo, aún no está al nivel de la radio o la tv.

  • A los oyentes de Podcast también le disgustan los comerciales

Si bien existe una tendencia en donde se dice que las personas confían en lo que sus locutores o anfitriones les recomiendan, la realidad es que tampoco resulta completamente grato escuchar comerciales cuando la gente quiere escuchar su contenido favorito. El 34% de los oyentes de radio que también escuchan estas grabaciones, suelen adelantarle durante los espacios publicitarios y sólo el 16% del total de la audiencia escucha toda la pauta.

  • La escucha de Podcasting está disminuyendo el tiempo que la gente sintoniza radio

Es importante tener en cuenta que mientras más medios de comunicación surjan, el tiempo total de exposición por parte de las personas suele no variar, sin embargo, el tiempo dedicado a cada medio se reparte, por lo que la radio podría salir afectada con este cambio.  Información proporcionada por Jacobs Media, dice que el 23% de las personas, suelen pasar menos tiempo con AM/FM debido a la gran variedad de productos de información y entretenimiento que existen.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here