‘En La Pluma de Kevin Garro’: El autoestéreo, un monopolio de los vehículos

0

Queremos agradecer a todos los interesados en participar en nuestra más reciente sección llamada, ‘En La Pluma de’, un espacio abierto para todos los colaboradores de la radio que tengan algo qué compartir con nuestros lectores (consejos y escritos editoriales). Si quieres participar, puedes enviarnos un artículo, una foto tuya y tu autorización de publicación de la nota a editorial@radionotas.com

En esta ocasión, volvermos a contar con la participación de Kevin Guzmán Garro, Programador de emisoras musicales en Lima Perú, quien tiene más de 15 años dentro de la industria. Este personaje cuenta con una academia llamada ‘Gente de Radio’, en donde se dedica a coachear nuevos talentos.

Kevin Guzmán Garro

Uno de los mejores inventos del hombre, sin duda es el autoestéreo. Philco Transitone en 1927 tuvo la estupenda idea que conducir sería mejor con música. Los equipos de sonido para el automóvil son indispensables y es prácticamente inconcebible que un vehículo no lo posea. ¡Esa unión del volante con la música se ha convertido en algo especial, algo mágico!

La radio ha sabido aprovechar espectacularmente esta suerte de monopolio dentro de los vehículos. Pues mientras uno conduce, no hay otro medio de comunicación que tenga el alcance de la radio.

A través de los años la radio les ha brindado a los conductores diferentes productos como música, noticias, estado del tránsito, hora, entretenimiento en general, etc.

En esta ocasión me he dado a la tarea de escribir tres consejos que puedes utilizar para mantener en sintonía a ese oyente que va en cuatro ruedas. Recuerda que hoy en día las plataformas de audio compiten fuertemente por quitarle el primer lugar a la radio como el medio más escuchado mientras se conduce.

  • El conductor de la mañana no es el mismo del que regresa a casa luego de un arduo día de trabajo; musicalizar de manera distinta las horas donde una persona normal consume radio en el vehículo, debe ser una regla de programación.
  • Trate de no tocar las mismas canciones durante las 6 y 8 de la mañana y las 5 y 9 de la noche, además cambié el ritmo y tono de las canciones de acuerdo a las horas, situaciones climatológicas y realidad nacional.
  • Jamás olvide al oyente que está tras el volante, hágalo partícipe, pregúntele ¿Cómo está el tráfico?, ¿Algún reporte de accidente? No hay mejor dato que el de quien está viviendo el tráfico en carne propia.
  •  El conductor también es un gran vocero de nuestra radio, incluso es parte de nuestro staff. Solo imaginemos un bus de servicio público. ¿Cuántas personas suben y bajan de esa unidad? Ahora si el conductor decidió poner nuestra emisora,  ¿A cuánto público hemos llegado? Aproveche esta oportunidad. Premie y haga sentir al conductor que usted es su mejor amigo en la ruta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here