¿Eres tan bueno en tu trabajo como piensas?

0

Recientemente me encontré con un artículo de Rick Fink a través de Radio ink, en el cual se cuestiona a los lectores si realmente son tan buenos en su trabajo en la radio como ellos mismos piensan. El hacer este tipo de cuestionamientos puede resultar confrontativo, sin embargo, es una excelente oportunidad para que todos los que de cierto modos estamos en este medio dejemos de confiarnos sobre nuestros talentos y empecemos nuevamente a aprender sobre nuevas formas de hacer las cosas, estrategias novedosas, etc.

En el trabajo creativo, la realidad es que nuestro trabajo siempre estará expuesto al juicio de los demás; habrá quien crea que lo que haces es excelente, sin embargo, algunos otros pensarán que no vale la pena poner atención a tu labor. El punto esencial de este tema es no confiarse y estar continuamente preparándose, para lograr una superación personal. Según Rick Fink, existen tres problemas del trabajo que se expone a la crítica:

  • Cuando inicias en esta industria, no eres tan bueno como piensas

Más comúnmente de lo que piensas, llegan a la radio múltiples egresados de grandes universidades que piensan haber encontrado el hilo negro de la transmisión en la radio. Esto puede hacerles topar con pared, puesto que se van a encontrar con un medio que tiene sus formas de trabajar y a las cuales se tendrán que adaptar cuando quieran un trabajo en él. Si has empezado trayectoria en AM/FM, sé humilde y aprender de toda la gente que te rodea.

  • Un poco de confianza cae excelente de vez en cuando

Cuando ya tienes algunos pocos años dentro de la radio, tendrás detractores que pensarán que tu trabajo no es bueno. La realidad es que lo que has logrado ha sido con base en esfuerzo, y si bien, siempre hay capacidad de mejora, la verdad es que la confianza en pequeñas dosis es excelente de vez en cuando. Confía en el liderazgo que has ido ganando entre tu público meta.

Debes saber que la paciencia es una de las virtudes que deberás desarrollar si te quieres dedicar a la radio, tanto para conseguir un puesto específico, como  la aceptación de un público objetivo.

  • Todo es perfectible

Humanamente es imposible ser perfectos, por lo que no te preocupes tanto si tu trabajo tiene detractores. Siempre habrán más horas por cubrir, las cuales te darán más práctica para estar al aire; siempre habrán más libros por leer, los cuales te darán un bagaje cultural más amplio y siempre habrán más clases por tomar, las cuales te darán mejores técnicas para abordar tu trabajo. El punto esencial de esto es no creer que eres el mejor, porque esa idea puede llevarte prontamente al estancamiento profesional.

El desarrollo profesional es un factor importante en que una carrera sea exitosa o no.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rick Fink a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here