¿La radio y las marcas NO toman en cuenta al grupo de mayor poder adquisitivo?

0

Por lo regular cuando los medios de comunicación hacen sus estrategias de contenidos, y las marcas deciden segmentar sus bienes o servicios, suelen enfocarse en dos grupos de personas, el que abarca de los 25 a los 54 años de edad y el de los 18 a los 49 años, dejando fuera a las personas que no estén en esos rangos de edades, es decir, a lo mayores de 55 años de edad., esto con base en un estudio reciente realizado por Katz Radio Group.

Información obtenida a través de la Reserva Federal, las personas mayores de 55 años de edad son las que presentan el mayor patrimonio neto en los hogares y también representan a las personas que mayores gastos realizan, esto principalmente porque a esa edad ya se encuentran ubicadas en buenos puestos, o muchos de ellos ya están disfrutando de las ganancias de los negocios que sembraron durante toda su vida.

Al respecto de esta información, Lisa Cirigliano, directora de Soluciones de estaciones de radio de Katz Radio Group, mencionó: “Los adultos mayores de 55 años son el segmento de más rápido crecimiento de nuestra población, son más activos dentro de nuestra fuerza laboral que cualquier otro grupo de edad y tienen más poder adquisitivo que nunca. Involucrarse con el consumidor adulto de 55 años o más es fundamental tanto para las marcas como para los especialistas en marketing, que desean impulsar las ventas, aumentar la participación de mercado y generar conciencia de marca».

En el caso de la radio, hemos observado múltiples conceptos AM/FM que buscan a como dé lugar ser reconocidos por la población más joven del hogar, lo cual es bueno, puesto que ellos son los consumidores del futuro, sin embargo, en este proceso, se han descuidado a esas personas mayores de 55 años, quien son nativos de nuestro medio de comunicación. Ojo con ello.

No hace mucho tiempo las personas mayores de 55 años involucraban sólo a los Baby Boomers, sin embargo, ahora ya también abarca a los de mayor edad de la Generación X, justo por ello es importante hacer retrospectiva, para no dejar escapar a nuestro público meta.

Se proyecta que la población adulta de 65 años o más superará a los niños menores de 18 años en 2035 y alcanzará los 78 millones, con un crecimiento exponencial hasta 2060 que alcanzará los 94.7 millones.

El 83% del segmento de personas mayores de 55 años de edad, consumen radio una vez al menos a la semana, esto equivale a 81 millones de personas en Estados Unidos. Según el más reciente estudio llamado Share Of Ear 4Q de Edison Research, las personas de este segmento de edad pasan diariamente 2 horas y 54 minutos con nuestro medio de comunicación, lo cual es una excelente ventana para que las marcas dirigidas al segmento se anuncien en nuestras frecuencias.

Se dice que este grupo de edad, tiene el 15% más de probabilidades de confiar en la radio en comparación con los demás segmentos, esto debido a la cercanía que se tiene con el medio.

¡Es momento de impulsar la publicidad y las transmisiones en los mayores de 55 años!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here