Marzo 2021: Aumenta 22% la inversión publicitaria en EE.UU

0

Un reciente informe de Standard Media Index (SMI), dio a conocer que durante marzo del 2021 se registró un crecimiento de la inversión publicitaria del 22% en Estados Unidos, esto en comparación con lo que se pudo observar en el mismo periodo pero del 2020. Cabe señalar que  esta información nos muestra ya un indicio definido de una recuperación económica de la pandemia, luego de que el nivel de vacunas aumentara considerablemente. Las compañías están volviendo a confiar en los medios de comunicación para promover sus bienes o servicios.

La compañía MediaPost informó que tan sólo en marzo del 2021, se tuvo un incremento de inversión del 27% en medios digitales en comparación con el mismo periodo pero de un año anterior.

Resulta importante mencionar que de marzo del 2019 a marzo del 2020, sólo hubo un crecimiento de inversión general en medios del 7%, mientras que del 2020 al 21 fue del 22%, como anteriormente se mencionó. Esto sugiere que la industria publicitaria está expandiéndose más rápidamente que en las cifras pre-COVID-19.

La televisión tiene buenas noticias, ya que de marzo del 2020 a marzo del 2021, tuvo un crecimiento de inversión del 13%, sin embargo, eso aún no es suficiente para recuperar el 17% perdido durante 2019 y los primeros dos meses del 2020.

Aún no se dan a conocer los resultados sobre cómo ha sido la inversión en publicidad radial.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here