¡Conoce el método AIDA para producir GRANDES spots publicitarios!

0

Transmitir un mensaje publicitario contundente y que sea significativo en la mente de los radioescuchas es una tarea que requiere mucho análisis, para dar a conocer algo importante de una marca o un producto en 15 o 30 segundos. Actualmente nos encontramos inmersos en un mar de anuncios publicitarios, en donde los más disruptivos son los que logran captar la atención del público.

De hecho, me gustaría usar como ejemplo un reciente spot de radio y televisión ahora que están las campañas electorales en México. Este anuncio es disruptivo debido al contundente mensaje el cual nadie se espera al finalizar la ejecución propagandística. Me refiero a un anuncio del Partido del Trabajo, en el cual una mujer embarazada con su marido están en una sala médica en donde a la joven se le practica un ultrasonido.

De pronto la mujer le pregunta a la doctora: — ¿Qué va a ser, doctora?

A lo que la doctora responde: Pues igual que ustedes ¡Pobre!

De inicio este mensaje puede causar risa a la audiencia, sin embargo, es de ese tipo de spots que te dejan pensando en el contexto en el que se desarrolla la historia. A continuación te lo dejamos:

A continuación te queremos compartir el método AIDA, mismo que te será bastante útil al planear tus spots de radio, en caso que seas tú como emisora quien le produce sus contenidos a sus marcas. Esta herramienta describe los efectos que un anuncio produce secuencialmente en la gente hasta llevarla a la acción:

Atención: Conocer la esencia de un bien o servicio, mientras más atractivo seas para el oyente, mayor oportunidad habrá de llevar al cliente a las siguientes etapas. Plantea frases que rompan con el contexto de la persona. Tomando el ejemplo anterior, esto se logra con el: “Pues igual que ustedes ¡Pobre!”.

Interés: ¿Qué elementos de tu spot publicitario cautivarán la atención de tu cliente potencial? Para determinar esto debes tener muy bien analizados los hábitos de consumo e intereses del público objetivo al que te diriges.

Deseo: Haz que tu consumidor potencial se visualice usando un bien o servicio, permite que tu descripción logre enamorar auditivamente a tu comprador.

Acción: ¿Cuál va a ser tu llamada a la acción? Probablemente una promoción, invitarlos a visitar una tienda física o un sitio web. Invita a que el consumidor haga algo con la información que le estás brindando.

¡Aprovecha esta información y vuélvete el rey productor de spots publicitarios de radio!

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Cristina Garza a través del Blog de Grupo Acir.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here