10 Categorías de anunciantes digitales que tendrán éxito en la radio post-pandémica

0

Las compañías de radiodifusión deben adoptar la implementación de pauta publicitaria digital en sus apps y sus sitios web cuanto antes, esto según la información brindada por la agencia de publicidad Magna, misma que dijo que los ingresos en este rubro se verán fuertemente incrementados durante todo el 2021, esto como respuesta a los hábitos de consumo que las personas adquirirán en un contexto de recuperación a la normalidad después de la pandemia.

Según lo pronosticado por esta compañía, el aumento de gasto publicitario digital se dará de la siguiente forma, en 10 principales categorías:

  1. Viajes +20%
  2. Cuidado personal +18%
  3. Farmacéuticas +16%
  4. Comida y Bebidas +15%
  5. Automóviles +14%
  6. Entretenimiento +11%
  7. Tecnología +9%
  8. Restaurantes +7%
  9. Retail +7%
  10. Financiero +5%
  11. Industrias restantes +12%

Es importante analizar en estas categorías cómo responden a las necesidades actuales de la sociedad. Por ejemplo, las empresas involucradas con los viajes invertirán más dinero en publicidad digital porque se sabe que las personas están cansadas del confinamiento, y ante este síntoma de hartazgo, salir de la ciudad podría ser un buen distractor para despejar la mente. Cada una de las categorías presentadas están buscando satisfacer las preocupaciones o las necesidades que han surgido en la pandemia.

Luke Stillman, vicepresidente senior de inteligencia de medios globales en Magna, comentó: “En comparación con 2020, vemos ganancias en todos los ámbitos. Vemos fortaleza no solo en esas industrias de fuerte gasto en publicidad digital, sino también en aquellas industrias que no son tan agresivas digitalmente y que se redujeron o fueron débiles en 2020”.

Un punto importante comentado por Magna es que se espera que durante el 2021 dos tercios de las marcas inviertan su presupuesto en publicidad digital, mientras que para el 2025 es posible que esta fracción aumente hasta tres cuarta partes.

Los siguientes números nos muestran cual fue el porcentaje que se destinó para publicidad digital en 2020 por parte de las compañías y cuál es el pronóstico para los años siguientes:

  • 2020 / 64%
  • 2021 / 67%
  • 2022 / 69%
  • 2023 / 72%
  • 2024 / 74%
  • 2025 / 77%

Esta información nos invita como industria a buscar a nuestros anunciantes para la pauta comercial en AM/FM, sin embargo, las tenencias apuntan hacia otro lado, por lo que es importante que sigas creciendo la monetización de tus espacios digitales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here