El arte de dar ‘Feedback’

0

El feedback es una herramienta utilizada por muchos, pero también olvidada por una gran cantidad de ejecutivos dentro de las empresas de cualquier rama. La retroalimentación es esencial en todas las organizaciones para que estas puedan funcionar cada vez mejor, ya que es una forma de decir asertivamente las áreas de oportunidad que cada trabajador tiene.

El dar este tipo de comentarios a tus trabajadores, abrirá un canal importantísimo de comunicación, en donde también ellos podrán expresarte cómo se sienten sobre algunas decisiones que se han tomado dentro de la emisora, qué resultados pueden brindarte y si realmente tienen claro lo que estás pidiendo. También es importante mencionar que el dar feedback puede sacar a flote esas heridas supurantes que aún no han sanado haciendo referencia a algunos problemas que el trabajador pueda tener en la organización, lo cual es positivo para que éste labore sin rencores.

Debes tener algo en cuenta, el recibir feedback significa estar expuesto sobre tu trabajo, ya que los demás omitirán opiniones al respecto. Prepárate para no sólo recibir comentarios, sino para también darlos. La comunicación tiene que ser bidireccional en este caso. Un punto importante es la asertividad, realizar comentarios que no sean agresivos, sino proponiendo alguna nueva forma de implementar el proceso que no está siendo llevado como se requiere. Si tienes que reprender de algún asunto a tu trabajador, procura hacerlo a solas con él.

El feedback siempre ha sido vital en las organizaciones, sin embargo, en el último año esta actividad ha tomado relevancia, puesto que muchas de las oficinas se encuentran cerradas por la COVID-19, por lo cual, ya que no hay interacción cara a cara, es importante dar estas observaciones para que el barco tome el rumbo que requiere.

Ten en cuenta que en la industria de la radio, la retroalimentación no sólo es vital con tus trabajadores, sino también con tus clientes. En este punto, queremos recomendarte que mensualmente organices algunas reuniones para darle alguna información a tus anunciantes al respecto del desempeño de sus spots en tu emisora, esto permitirá ajustar la pauta y los horarios, de tal forma que realmente esto sea un trabajo en equipo. Recuerda que el seguimiento a los clientes es fundamental para crear una relación y lealtad hacia tu estación.

Pero espera, ¿qué crees? La retroalimentación más importante es la que te darán tus radioescuchas, ya que es la que indicará si todo lo que estás implementando al aire, es realmente de su interés. Los comentarios con los que te encuentres pueden ser rudos, pero valdrá completamente la pena escuchar y leer, para mejorar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here