6 cosas que debemos aprender de los desarrolladores de software

0

Buzz Knight, un veterano de radio estadounidense, menciona: “La gente de la radio es una raza rara, al igual que los desarrolladores de software. Ambos cortados con telas únicas. Independientemente de la categoría de liderazgo que llene en el negocio del audio, considere la posibilidad de mejorarse examinando los rasgos exitosos de los desarrolladores de software.”

A continuación te queremos brindar algunos puntos que en la industria de la radio deberíamos tomar fuertemente en cuenta con base en algunas características importantes que tienen los desarrolladores de software.

  • Pasión por aprender

Parte del negocio de los desarrolladores de software es entender todo el tiempo la nueva tecnología que va surgiendo, debido a que su negocio está en crear soluciones para hacer la vida del ser humano más sencilla. Asimismo debería ser en la radio, ya que a veces nos conformamos con el conocimiento que tenemos y pocas veces le damos algo distinto a nuestro radioescucha. Preparémonos, leamos, e investiguemos sobre temas relevantes.

  • Trabajo en equipo

Por lo regular los desarrolladores de software trabajan en equipo para lograr cosas realmente disruptivas e importantes. Ellos tienen en cuenta que lo que cada persona pueda aportar a un proyecto, es muy valioso, porque de esta forma entregarán un mejor producto.

  • Trabajar bajo presión

Las personas que desarrollan software están acostumbradas a que constantemente existan errores sobre la marcha y tienen que corregir bajo presión. Una actitud tranquila ante esto es necesaria para cumplir con los plazos estipulados por los ejecutivos de la empresa.

  • Un ojo puesto en la experiencia del usuario

Al final un desarrollador software hace su trabajo para que el usuario lo disfrute, es por ello que se debe estar pendiente en todo momento sobre cómo está siendo la experiencia y qué se debe mejorar. Esto traído a la radio significa un monitoreo constante sobre si lo que estamos implementando al aire está gustando.

  • Resolución de problemas

Estos profesionistas están acostumbrados a desarrollar proyectos desde cero, y cuando toman una implementación que ya está hecha, investigan al respecto de ella, esto con el fin de siempre saber brindar una solución ante los problemas que pudieran estarse presentando; para ellos el ‘no se puede’, no existe.

  • Abiertos a la crítica

Están conscientes de que todo el trabajo es perfectible, por lo que siempre permanecen abiertos a la crítica por parte de las audiencias o de sus jefes.

En la industria de la radio aún seguimos creciendo, aprendiendo de otros profesionales que han logrado labrar trayectorias exitosas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here