4 Razones por las que la radio es popular

0

¿El Podcasting y las plataformas de Streaming están desplazando a la radio? A pesar que este tipo de medios de comunicación y entretenimiento están en crecimiento, recientes informes de Nielsen dan a conocer que aún el 91% de la población estadounidense escucha la radio al menos una vez por semana, mientras que en México, este dato se reduce un poco al 89%.

La realidad de la escucha de la radio es que muchas personas tienen encendido su radiorreceptor como audio de fondo, mientras hacen las labores del hogar o mientras conducen, sin embargo, la sintonización la hacen de manera casi automática, por lo que muchos consumidores no están conscientes al 100% del consumo que realizan de AM/FM.

En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de investigar cuatro puntos por los que la radio es popular aún en este 2021, en un medio canibalizado, donde las personas cada vez tienen mayores posibilidades de elegir lo que quieren consumir:

  • Es portátil

La radio está disponible en múltiples dispositivos para todas las personas de los distintos niveles socioeconómicos, por ejemplo, puede escucharse en el automóvil, el transporte público, a través del Smartphone, la Tablet, apps móviles. Actualmente AM/FM están a la mano de todas las personas. Según datos de Nielsen, el 69% de la sintonización se realiza fuera del hogar, con lo que se comprueba que esta característica facilita la escucha.

  • Es gratuita para su escucha

Nuestro medio de comunicación no requiere ningún tipo de suscripción mensual, como otras plataformas. Además, con sólo encender tu radiorreceptor podrás disfrutar de lo mejor de las noticias, temas en tendencia, música, deportes, cultura, etc. La radio es tan diversa que tiene un espacio para cada persona.

  • Es adaptable a cualquier contexto

A pesar de los múltiples cambios económicos y tecnológicos, la radio ha sabido salir adelante ante estos ‘embates’, adaptándose y sacando su mejor versión. Hasta hace 30 años, ¿Cuándo íbamos a imaginar que podríamos escuchar AM/FM desde alguna app o desde la computadora?

  • Es inclusiva

Es consumida por todos los grupos raciales, según información publicada por Nielsen. La radio atrae al 99% de los hispanoamericanos, el 98% de los afroamericanos, el 98% de las mujeres de 25 a 54 años y el 93% de los adolescentes de 12 a 17 años. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por James Mulvany a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here