5 Temas poco hablados en la radio que SORPRENDERÁN a tu audiencia

0

En la radio actual estamos acostumbrados a hablar de temas muy comunes, que en ocasiones incluso podría parecer repetitivos para tus radioescuchas, tales como: salud, política, finanzas, música, deportes, cultura, videojuegos, viajes, etc. Definitivamente cada uno de los rubros anteriormente mencionados tiene múltiples variantes por tocar alrededor del tema en cuestión, sin embargo, no está demás de vez en cuando proponer nuevos esquemas de narración.

¿Hace cuánto fue la última vez que propusiste un contenido nuevo en tu emisora de radio? Te invito a que lo que queda del mes de febrero, y durante el mes de marzo, te retes a ti mismo y a tu equipo de colaboradores, para romper un poco el esquema de los temas que se hablan en la radio, estamos seguros que tu público realmente lo agradecerá.

¿Cómo medirás el impacto que tus nuevas implementaciones están teniendo en los radioescuchas? A través del aumento de la interacción por teléfono, WhatsApp de la emisora o a través de las redes sociales.

A continuación hemos preparado cinco temas o dinámicas que pocas veces se hablan o implementan en la radio y que realmente tienen tela de dónde cortar:

  • Investigación de historias criminales reales

En las librerías y en la web puedes encontrarte diversas historias escalofriantes sobre diferentes crímenes cometidos a lo largo de la historia. Este tipo de narraciones lograrán crear suspenso y morbo en tu público, y a la vez harán que la escucha se mantenga. Por nuestra parte, queremos recomendarte un libro muy bueno del cual puedes retomar algunas narraciones: ‘Historias Mexicanas de Mujeres Asesinas’ del autor Humberto Padgett.

  • Temáticas abordadas desde el estilo documental

En este punto sí queremos sugerirte que retomes las temáticas mencionadas en el primer párrafo, sin embargo, cambia la forma de abordarlas al estilo documental. Ten un equipo de periodistas que puedan desarrollar narraciones de audio con diferentes aspectos de una temática en especial. Este tipo de contenidos de calidad, seguro elevarán tu número de radioescuchas; te advertimos que incursionar en el documental no es sencillo.

  • Abordar y desmentir teorías de la conspiración

El 2021 ha llegado a nuestras vidas con una maraña de teorías conspirativas sobre diversos temas: la vida en otros planetas, el uso y le creación de las vacunas, la tecnología 5G. Hay una gran variedad de tópicos que puedes investigar y tocar al aire. Procura que haya expertos al momento de hablar sobre estos.

  • Consejos al radioescucha con un especialista en la mesa

Regularmente para este tipo de dinámicas se suelen invitar a nutriólogos, médicos y psicólogos, los cuales podrán asistir a las personas en algunas problemáticas en específico. Recuerda que de las dudas de los oyentes, resolverás mil otros cuestionamientos que tienen tus demás radioescuchas que estén sintonizando.

  • Lectura de fragmentos de libros de autoayuda y discusión al aire con radioescuchas

Los libros de autoayuda tienen un gran público, ya que una buena parte de las personas constantemente se están cuestionando sobre su existencia en la tierra. Esta dinámica, te permitirá conectar con el lado más humano de tus audiencias.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike Cunsolo a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here