Multimedios ‘cierra trato’ para comprar 4 emisoras en Texas

0

Fue en octubre del 2019 cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos accedió a la petición de Leading Media Group para acceder al 100% de participación de 4 emisoras en Texas, sin embargo, es hasta este 2021 cuando el trato oficialmente se ha cerrado, debido a los múltiples temas que se han atravesado por la pandemia de la COVID-19. Es importante mencionar que Leading Media Group es una filial a través de la cual trabaja Multimedios Estrella de Oro en Estados Unidos.

Leading Media actualmente es propiedad de dos mexicanos, Francisco Antonio González Sánchez, quien posee el 83% de participación de la empresa y Nora Patricia Albuerne de González, quien tiene el 17% de participación de la compañía.

Según información brindada a los medios, esta compra de cuatro emisoras se llevó a cabo por un total de 6 millones de dólares; las frecuencias involucradas en esta transacción son: Súper Tejano 102.1 FM y KURV 710 AM en Brownsville; La Ley 100.5 FM y Hot 106.1 en el mercado de Laredo. Hasta ahora no se ha hablado acerca de cambiar los conceptos de las frecuencias, sin embargo, se pretende mejorar la programación, contratar más talentos locales e instalar nueva tecnología.

Es importante señalar que la FCC hasta el día de hoy sólo permite que las compañías extranjeras puedan tener un máximo del 25% de participación en negocios de telecomunicaciones estadounidenses, por lo que la transacción tuvo que ser hecha por Multimedios a través de Leading Media.

En México también el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tuvo que autorizar la compra de parte de Multimedios Estrella de Oro.

Grupo Multimedios es una empresa con sede en Monterrey, México, la cual actualmente se encuentra trabajando en colaboraciones con distintas cadenas de radio y televisión en Estados Unidos proveyéndoles contenido realizado desde el país Azteca.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here