Diciembre 2020: La radio continúa siendo el medio más confiable

0

Durante los últimos 11 meses que vivimos en la humanidad, los medios de comunicación tuvieron que hacer múltiples cambios en sus formatos y en su programación, debido a que entendieron que a partir de que la pandemia comenzó, jugarían un papel importantísimo en el entretenimiento diario durante los años subsecuentes. Por su parte, la radio tuvo que cambiar algunos horarios, tener más invitados, mover sus cabinas de transmisiones a la casa de los locutores, aprender nuevas dinámicas de distribución del trabajo, entre muchas otras cosas.

Recientemente, en una encuesta realizada en Diciembre del 2020 se comprobó que nuestro medio de comunicación es la fuente más confiable principalmente de información noticiosa, y entretenimiento. Este estudio revelado por MRI-Simmons, mencionó los porcentajes de confianza que las personas consumidoras de todos los medios tienen sobre estos:

  • Radio 67%
  • Periódicos 66%
  • Televisión abierta 62%
  • Televisión por cable 61%
  • Internet / sitios web 57%
  • Revistas 52%
  • Internet móvil 51%
  • Redes sociales 32%

La confianza es un tema muy importante, ya que refleja que las personas sienten que la información que se les está brindando al aire es verdadera; lo cual, además de resultar un asunto para ‘pararse el cuello’, también significa una gran responsabilidad en los hombros de todos aquellos realizadores de AM/FM.

Katz Radio Group, hizo algunos comentarios sobre esta información: “Independientemente de la cantidad de medios adicionales que consuman las personas, la radio se aferra constantemente a la confianza del consumidor».

Por ejemplo, del total de ‘heavy users’ de internet, el 68% confirmaron que la radio es confiable en cuanto a la información que transmite. Mientras tanto, del total de consumidores de tv abierta, el 64% dijeron que AM/FM es confiable. Por su parte, del total de usuarios de redes sociales, el 67% mencionaron que la radio transmite contenidos verdaderos.

Este artículo retoma su importancia en el momento en que las marcas deciden invertir su dinero en medios de comunicación que resultan creíbles y verdaderos para las audiencias, ya que esta característica se transfiere a las compañías o a sus productos anunciados al aire.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here