¿Has pensado en incluir tu emisora en TuneIn? Te contamos cómo hacerlo

0

A través de radioNOTAS en días anteriores te contamos de algunas plataformas y apps móviles que son bastante útiles para escuchar emisoras de radio por internet; si te perdiste la nota; da click en el siguiente enlace. Dentro de esa lista podrás encontrarte con TuneIn uno de los sitios más importantes en el mundo para escuchar radio online, en donde podrás atraer realmente distintos oyentes.

La razón principal por la que muchas personas prefieren este sitio es debido a la gran variedad de emisoras que tiene para ofrecer, ya que tiene registradas al menos 100,000 estaciones de todo el mundo. Además esta aplicación tiene un total de 60 millones de usuarios, lo cual abre una posibilidad más para tener crecimiento en diferentes ámbitos en tu negocio, como el económico, las audiencias, los tiempos de escucha, etc.

Para ser incluido en la biblioteca de emisoras de esta aplicación, hay que seguir tres pasos, a continuación te contamos a detalle para que realices este sencillo proceso.

  • Asegúrate que la transmisión de tu señal esté en formato mp3, este procedimiento deberás realizarlo con los técnicos de tu emisora, pero regularmente cuando tienes una página web, este proceso ya se ha realizado previamente.
  • Haz una cuenta en la página y después dirígete a http://tunein.com/broadcasters y busca si tu estación está incluida, de lo contrario da click en la sección “agregar estación”. Si apenas iniciarás el trámite, deberás llenar un formulario en donde se te solicitará información básica de tus transmisiones, como el mercado al que atiende, el nombre, la frecuencia, el URL de transmisión entre otros.
  • Para la visión predeterminada de tu emisora, deberás ir al área de ‘Widgets’ y seleccionar ‘Generar Widget’. En este punto deberás darte a la tarea de colgar el logotipo de tu estación, de tal forma que la primera presentación de la misma, sea atractiva para el público que dará click para iniciar la reproducción.

Recuerda que los pasos anteriormente brindados son un proceso, por lo que el tiempo de validación de parte de la plataforma podría tardar incluso algunos días para que tu frecuencia esté en el catálogo de emisoras de TuneIn.

En caso de que haya algunos problemas sobre la marcha, puedes comunicarte directamente con el equipo de soporte de la plataforma, a través del siguiente correo electrónico broadcaster-support@tunein.com

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de spacial.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here