¡5 Errores a evitar para no lucir como un aficionado!

0

Ser novato no es algo malo, todos pasamos por ese punto donde recién egresamos de la universidad, y no teníamos experiencia, por lo que en ocasiones pudimos tender a cometer muchos errores por no saber cómo funcionaba la industria de la radiodifusión. Después de un tiempo en el medio aprendes a conocer este bello oficio y además desarrollas la capacidad de resolver los problemas que aquí se presentan.

A continuación hemos preparado una serie de errores que debes evitar cometer para no lucir como un principiante. Ten en cuenta que conforme pasa el tiempo y te adentras en la industria, tendría que ser menos probable que falles. Toma nota.

  • Ser impaciente con las personas que llaman

A veces solemos estar tan deseosos de que entren llamadas a cabina, que incluso el público podría sentirse presionado para levantar su teléfono. No insistas en todo momento que la gente se comunique a cabina, ellos sabrán en qué espacios en específico quieren hablar contigo. Además, cuando entre una llamada, procura ser paciente con las personas, no las interrumpas, recuerda que suelen estar nerviosas por salir al aire; sé un buen anfitrión.

  • Minutos muertos

Afortunadamente este fenómeno es poco usual en la radio nacional, sin embargo, en las radios locales sigue sucediendo. Si no tienes programación por mostrar, trata de musicalizar esos minutos que no estarás al aire.

  • Decir todo lo que piensas

Muchos locutores buscan comunicarse con sus radioescuchas de la manera más franca posible, lo cual no está mal, pero en ocasiones se suele caer en la falta de asertividad, en nuestro intento de ser 100% transparentes. Tienes que establecer un semáforo mental sobre los comentarios que debes emitir y los que no.

  • Imágenes para redes sociales hechas en Power Point

Las redes sociales son herramientas fundamentales en la comunicación de tu emisora; la mayoría de las cosas que ahí se publican podrán dirigir a tu público a encender su radiorreceptor o a sintonizarte vía online, justo por esto debes invertir en la calidad de tus publicaciones. Me he topado con emisoras que no tienen un diseñador gráfico y suben sus imágenes hechas en Power Point. De verdad que eso te dará muy mala imagen ante los ojos de tu radioescucha.

  • Cumple con la programación que prometes

En la radio solemos preparar programas especiales, invitados o entrevistas, y las anunciamos con bombo y platillo para que la gente esté al pendiente de estos contenidos, sin embargo, hay ocasiones en donde las cosas no salen como planeamos y las transmisiones tienen que posponerse. Evitemos en la medida de lo posible esto, lo cual también puede acarrearnos mala imagen con nuestros radioescuchas.

El lucir como un profesional depende de varios factores: calidad, compromiso, y acciones orientadas a resultados.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en spacial.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here