5 Tendencias de comunicación en este 2021

0

En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de investigar qué es lo que se debe comentar o implementar en nuestro medio de comunicación durante este 2021, un año que recientemente ha comenzado y que viene a desafiarnos sobre los contenidos que las personas quieren escuchar.

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que los consumidores cada vez son más apegados a lo digital, por lo que tu contenido debe desarrollarse en tu sitio web, tu app móvil y a través de las distintas redes sociales. El punto en este 2021 es lograr que haya muchos contenidos periféricos que acompañen el ecosistema nativo de la radio en AM/FM.

  • Contenido efímero pero de valor

Debes saber que debido al uso actual que se les da a todos los medios de comunicación, pocos contenidos suelen trascender, justo por ello, estos cada vez se transforman en algo efímero, los cuales van siguiendo las líneas de conversación que comúnmente están en redes sociales. Pregúntate cómo darle la vuelta a tus transmisiones, para que dentro del mar de programas que hablan de los mismos temas, tú destaques.

  • Omnicanalidad

Las empresas de medios tienen que estar al pendiente de todos los lugares donde se encuentran las audiencias y buscar crear contenidos que lleven a consumir el producto principal (la radio). Por ejemplo, si detectas que en su día a día tu público objetivo recorre en su automóvil algunas vías, ¿por qué no colocas anuncios o vallas con publicidad de tu emisora?

  • Storydoing: Hechos además de palabras

Este punto es muy importante, ya que regularmente buscamos implementar dinámicas para la gente participe, sin embargo, ¿qué tanto estás uniéndote como emisora o locutor a una causa? El punto de esto es pasar del dicho al hecho.

  • La voz y el video como herramientas esenciales en la comunicación

La radio y el podcast están mostrando tendencias crecientes de escucha, debido a que los que sintonizan están buscando formas de vincularse con otras personas. Nuestro medio está fungiendo como compañía en esta pandemia.

Por otro lado, la gente ama ver historias en video en donde haya un hilo conductor y una voz que llegue a los sentimientos de cada persona. Tómalo en cuenta para la producción de tu contenido en redes sociales.

  • Cuidemos la batalla contra las fake news

Con la pandemia de COVID-19 se ha incrementado la ola de noticias falsas, es por ello que en esta ocasión queremos invitarte a que todos los contenidos que vayas a publicar, te detengas a revisarlos y a verificar si realmente la información es correcta.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Cristina Fort en comunicacio.blogs.uoc.edu

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here