Tipos de personas que debes EVITAR dentro de tu equipo de trabajo

0

La interacción en los equipos de trabajo en ocasiones puede tornarse complicada, debido a que no todos los elementos tienen los mismos gustos, intereses y educación. Algunas personas carecen de habilidades sociales, las cuales hacen que la convivencia pueda ser aún más compleja. Unos colaboradores justifican sus malas actitudes diciendo que así fueron educados, o que así son, sin embargo, ¿No estamos aquí para siempre buscar una mejor versión de nosotros mismos?, ¿No podemos desaprender conductas que nos causen conflictos en nuestra área laboral?

Tienes que ser muy cauto (a) sobre a quiénes contratas para tu emisora, sabiendo detectar cómo es alguien con tan sólo una entrevista de trabajo; cabe señalar que esta habilidad sólo se logra desarrollando muy bien la observación. En la medida que puedas analizar movimientos corporales y formas de expresión verbal, podrás tener una visión general sobre cómo pudiera llegar a ser alguien ya en el entorno laboral.

Hemos detectado algunos puntos de personas que debes evitar en tu equipo de trabajo, haciendo referencia tanto a la gente que estás por contratar, como a la que ya está dentro de tu entorno:

  • Personalidades rígidas

Existen algunas personas que no saben resolver los problemas que se presentan con lo que tienen a la mano, es decir, si el plan y las circunstancias cambian, no saben adaptarse y además se enojan con sus jefes debido a que probablemente tengan que trabajar un poco más.

  • Problemáticas

Hay gente que busca hacer alboroto donde no lo hay, o personas que todo el tiempo están en guerra con otros miembros del equipo, buscando aplastar a los otros con sus ideas. Procura deshacerte lo antes posible de estos elementos que sólo llegarán a desunir al grupo.

  • Gente que explota a la menor provocación

Hay individuos que por su naturaleza son explosivos, lo cual en esta industria no nos funciona porque el conflicto puede iniciarse por cualquier malentendido. La radio necesita personas analíticas, creativas, emocionales, pero que sepan manejar sus sentimientos.

  • Personas que no asumen sus errores

Algunos otros miembros del equipo que podrían resultar dañinos, son aquellos que no asumen sus errores cometidos en la praxis diaria. Estas personas buscarán culpar a alguien más y lo que sucederá es que empezará un conflicto innecesario.

  • Individuos que todo critican y que no aportan nada

En nuestra industria es muy común encontrarnos con personas que sólo critican el trabajo de los otros, sin embargo, pocas veces se sientan a aportar alguna idea positiva. Procura tenerlos bien detectados y hacer que en el momento que vayan a opinar, puedan decir un comentario que aporte. Podrías preguntar, ¿Tú cómo solucionarías esta problemática? Les cambiarás el chip por completo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here