5 Datos esenciales sobre la publicidad en radio (Toma nota)

0

Algunos planeadores de medios tienen una idea incorrecta sobre lo que la radio significa actualmente y el impacto que puede llegar a conseguir entre las audiencias, esto porque consideran que las plataformas digitales lo son todo, sin detenerse a investigar un poco más sobre los números que está generando nuestro medio de comunicación actualmente.

En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos datos muy importantes sobre la publicidad, específicamente en el contexto de Estados Unidos, sin embargo, esta información es similar en el resto de América. Utiliza las siguientes armas para tus negociaciones con clientes potenciales:

  • ¿Quién escucha radio actualmente?

Según información publicada por Nielsen, el 92% de los estadounidenses mayores de 12 años escuchan la radio al menos una vez por semana. Muchas veces la gente lo hace como una actividad inconsciente, ya que sus receptores están encendidos mientras van al súper, a visitar a alguien o a realizar algún trámite. Se informa que la radio semanalmente llega a 235 millones de personas en el país mencionado.

  • Lugar de escucha

El 73% de los adultos mayores de 18 años escuchaban la radio mientras conducían sus automóviles, mientras que el segundo lugar era la casa, hasta antes de la pandemia. Desde hace poco más de 10 meses, lo hábitos de escucha se han modificado y el hogar ha tomado gran fuerza, por todas esas personas que hacen home office sintonizando AM/FM.

  • ¿Qué se escucha?

En Estados Unidos existe un total de más de 10,000 estaciones comerciales y el formato con más frecuencias en todo el territorio es ‘Country’ con 2,000 emisoras. La categoría posicionada en el segundo peldaño fue Noticias y radio hablada con un total de 1,375 estaciones.

  • Principales anunciantes

Grandes empresas invierten su dinero en la radio, puesto que han comprobado la eficacia publicitaria en este medio. Algunos de los gigantes que usan su presupuesto en AM/FM, son: Verizon, Home Depot, Walt Disney, Burguer King, GEICO, Macy’s, entre muchas otras. Algunas de las categorías más importantes de productos que usan la radio para anunciarse, son: restaurantes, seguros, minoristas, automóviles e instituciones financieras.

  • ¿Cuánto recibe la radio en publicidad?

Según los informes del 2018, ese año se facturaron 19 mil millones de dólares, de los cuales, 13 mil millones de dólares, provinieron de empresas locales.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Mike Stern a través de Radio Advertising Facts.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here