Biden establece a Jessica Rosenworcel como presidenta interina de la FCC

0
Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC

En radioNOTAS desde el día de ayer te adelantamos de algunos cambios que vendrían en la Comisión Federal de Comunicaciones con la salida de Ajit Pai como Presidente de este órgano regulador y la llegada de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos. El mandatario del país anunció que la comisionada Jessica Rosenworcel ocupará el cargo de presidenta interina  de la FCC hasta que se elija a un director oficial nuevo.

La trayectoria de la comisionada en la FCC empezó desde 2012, con una breve salida en el año 2017. Además de la experiencia que la avala para ocupar este cargo momentáneo, es importante mencionar que ella es demócrata, al igual que Joe Biden, justo por ello también se da su elección dentro del órgano regulador, para que las decisiones que se tomen estén alineadas con la visión que el Presidente tiene en cuanto al tema de telecomunicaciones.

A través de un comunicado, Rosenworcel expresó: “Es un honor para mí ser designada presidenta interina de la Comisión Federal de Comunicaciones por el Presidente Biden. Le agradezco la oportunidad de dirigir una agencia con una misión tan vital y un personal talentoso. Es un privilegio servir al pueblo estadounidense y trabajar en su nombre para ampliar el alcance de las oportunidades de comunicación en la era digital”.

Al respecto de esta nueva posición de Jessica, Gordon Smith, Presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), expresó: “Es una funcionaria pública dedicada y con experiencia que ha demostrado una gran aptitud para liderar la política de comunicaciones. Esperamos trabajar con ella y sus compañeros comisionados en políticas regulatorias que ayuden a las estaciones de radio a servir al interés público”.

Se espera que la elección del presidente de la FCC se realice en las próximas semanas o meses, dependiendo de la fecha en que el equipo de trabajo interino establecido Biden, tenga una terna de nominados para ocupar el cargo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here