La FCC inicia un ciclo ahora sin Ajit Pai a cargo

0

Hace algunas semanas se anunció que con la llegada del Presidente número 46 de Estados Unidos, Joe Biden, también concluiría el ciclo de Ajit Pai como líder de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y así fue; el día de hoy este personaje que durante cuatro años vio por mejorar el ecosistema de las telecomunicaciones, ha emprendido un nuevo camino profesional. Se dice que hoy mismo se nombrará a un presidente interino, hasta que se defina a uno oficial.

Fue en noviembre pasado que Joe Biden anunció un equipo conformado por cinco especialistas en telecomunicaciones y política, quienes definirán a los nominados para ocupar en las próximas semanas el cargo de presidente de la FCC. Entre los que componen este equipo de trabajo, está la ex comisionada Mignon Clyburn, quien se especula que también estará en la lista de nominados para presidir esta Comisión.

Ajit Pai, ex Presidente de la FCC

Se dice que Mignon podría ser una fuerte candidata para dirigir la FCC, ya que trabajó en este órgano regulador de 2009 a 2018. Durante este tiempo se convirtió en la primera mujer presidenta interina durante el periodo que correspondió de mayo a noviembre del 2013. Esta figura política durante su transición en la Comisión apoyó la revitalización de la Banda de Amplitud Modulada en Estados Unidos.

Hasta ahora se dice que algunos de los comisionados que podrían ocupar el cargo de presidente interino, serían Jessica Rosenworcel o Geoffrey Starks, siendo la primera mencionada la más probable de asumir el cargo, debido a que ha estado trabajando dentro de la FCC desde el año 2012.

Mignon Clyburn

Ante la partida de Pai de la Comisión, algunas personas de la industria de la radiodifusión han lamentado el hecho, pues éste veló en diferentes ocasiones por los intereses de AM/FM. Incluso Ajit mencionó que a la radio le espera un futuro brillante.

Este tema aún se encuentra en desarrollo, por lo que te mantendremos al tanto de lo que ocurra.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here