¿Qué viene para la comunidad latina con Joe Biden como Presidente?

0

El día de mañana, miércoles 20 de enero de este 2021 es la toma de protesta de Joe Biden como el Presidente número 46 de los Estados Unidos de América. Este tema resulta relevante, puesto que una gran parte de nuestros lectores son latinos que viven en ese país anglosajón y que actualmente se encuentran trabajando en emisoras hispanas que buscan dirigirse a este público trabajador que inmigró buscando una mejor calidad de vida.

Biden como el demócrata que es, tiene marcados algunos temas muy importantes en su agenda política, tal es el caso de la migración de latinos, los derechos de minorías y el reconocimiento de derechos humanos en general, según menciona su sitio web oficial. Según diversas agencias noticiosas, mañana mismo este personaje político presentará una propuesta de ley ante las cámaras, en la cual se buscará una forma de hacer legales a los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Según la información que maneja el sitio oficial de Joe, éste piensa que la comunidad latina es esencial en el funcionamiento de la economía de Estados Unidos, siendo un grupo de personas trabajadoras y que aportan  la multiculturalidad que caracteriza a este territorio. Asimismo se menciona que estos individuos que hablan español merecen mayor atención a sus derechos, asegurándose que todos sean tratados con dignidad.

El próximo Presidente aseguró que todas las personas tendrán acceso a la salud gracias a la ampliación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, lo cual es muy importante en este contexto pandémico que vivimos. Asimismo Joe planea aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora, para que los inmigrantes que trabajan en los campos de cultivo y otras actividades, puedan tener una vida digna.

Se dice que actualmente el 25% de los niños de Estados Unidos, son de origen latino, por lo que el éxito de esta comunidad, representa el triunfo de todo el país. Impulsará programas en los que se garantizará que los niños hispanos no sólo accedan a la educación básica, sino que también puedan terminar sus estudios universitarios, lo cual actualmente es complicado.

Al parecer todo pinta que la nueva administración de Estados Unidos, tiene un apartado muy visible enfocado en la población latina, esperemos que todo lo propuesto realmente se cumpla. Para ver el artículo completo de las propuestas que Joe Biden tiene acerca de esta comunidad, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de joebiden.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here